MUJER MATA A SU PEQUEÑA HIJA

TORREÓN, COAH.- Una mujer que padecía de los nervios y ataques epilépticos terminó con la vida de su pequeña hija al clavarle un arma punzocortante en el cuello. Momentos antes la madre intentó suicidarse con un cuchillo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas, en un pequeño tejabán, marcado con el número 443 que se encuentra entre las calles Tabla de Alfalfa y Granados, en la colonia San Nicolás de los Berros, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La niña respondía al nombre de Brenda Berenice Rosales Hernández quien tan sólo contaba con cuatro años de edad. La madre y presunta responsable del homicidio es Berta Alicia Hernández Hernández.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), la ama de casa se encontraba con su hija dentro del hogar. Luego de decidir no quitarse la vida, Berta comenzó a agredir sin motivo alguno a la pequeña.

Entonces, con la misma arma con la que quiso suicidarse, le arrebató la vida a Brenda. En el interior del tejabán, se encontraron dos cuchillos y unas tijeras con manchas de sangre. En el piso, yacía el cuerpo de la menor.

La niña presentó golpes contusos y heridas en la tráquea y tórax. Luego de cometer el crimen, Berta salió corriendo a la casa de su mamá, Esthela Hernández Galván a quien le dijo que su hija había sido asesinada por varios sujetos.

Efraín Rosales Iracheta, padre de la menor, había acudido a su hogar momentos antes que su esposa matara a Brenda, pero ésta no le abrió la puerta. Berta fue trasladada al Hospital Universitario a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, ya que también presentó heridas en el cuello.

Everardo Rosales Saucedo, titular de la fiscalía de homicidios, ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). La ilusión de Brenda era ingresar al jardín de niños que se encuentra a tres cuadras de su casa. Incluso, su padre ya la había inscrito para ingresar el próximo mes de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s