AMERICA CAMPEON

Flamante campeón por: Redacción
Fuente: Club América

El club, flamante campeón del Clausura 2005 al golear 6-3 (7-4 global) a Tecos en la vuelta VIDEO VIDEO  
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2005.- Nuestra escuadra a base de entrega y corazón logró su décimo título de liga (en la época profesional) y el 14 en su historia, al golear 6-3 (7-4 global) a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el duelo de este domingo celebrado en el Estadio Azteca, correspondiente a la vuelta de la gran final en la Liguilla del Torneo Clausura 2005.

Los tantos azulcremas fueron obra de Aarón Padilla (2’ y 38’), Claudio López (5’ y 90’), Cuauhtémoc Blanco (63’) y Jesús Mendoza (68’). Por Tecos anotaron Eduardo Lillingston (22’), Carlos María Morales (60’) y Flavio Davino (87’).

El duelo fue el marco perfecto para el Aniversario número 39 del Estadio Azteca que lució un lleno pletórico.

ASÍ LLEGARON:

Tecos llegó después de haber finalizado en el cuarto lugar de la tabla general con 29 puntos, eliminó a Necaxa en cuartos de final con global de 4-1 y a Morelia en semifinales con un agregado de 2-1.

América finalizó en el tercer lugar de la tabla general al finalizar el campeonato con 30 unidades, en cuartos de final dejó fuera a Santos al empatar 3-3 en el marcador global y en semifinales no tuvo problemas para eliminar al Cruz Azul con un global de 6-2.

EN LA IDA.

Las Águilas del América dieron el primer paso rumbo al título al sacar el empate de 1-1 ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el duelo del pasado jueves celebrado en el Estadio 3 de Marzo.

Los goles en la ida fueron del argentino Diego Colotto (60’), por Tecos y de Cuauhtémoc Blanco, de penal (al 88’).

EN LA HISTORIA:

Estos equipos se han enfrentado 66 veces en juegos de liga y liguilla, donde los de Coapa se han impuesto 34 veces por sólo 14 éxitos universitarios y 18 empates.

El árbitro del cotejo fue Gilberto Alcalá, quien realizó un buen trabajo.

AMONESTACIONES:
AMÉRICA: Aarón Padilla (3’), Francisco Torres (17’), Claudio López (33’), Cuahtémoc Blanco (33’), Jesús Mendoza (70’), Germán Villa (78’) .

TECOS:. Flavio Davino (33’), Carlos María Morales (40’), Diego Colotto (52’).

EXPULSIONES:
No hubo.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 3.- José Antonio Castro, 16.- Ricardo Rojas, 5.- Duilio Davino, 28.- Raúl Salinas, 18.- Germán Villa, 26.- Francisco Torres (8.- Rodrigo Valenzuela 53’), 13.- Pavel Pardo, 17.- Aarón Padilla (11.- Jesús Mendoza 56’), 10.- Cuauhtémoc Blanco (19.- Álvaro Ortiz 88’), 7.- Claudio López. D.T. Mario Carrillo.

TECOS: 1.- Jesús Corona; 8.- Flavio Davino, 3.- Diego Colotto, 27.- Juan Carlos Leaño, 18.- Andony Hernández (2.- Antonio Huerta 72’), 15.- Alejandro Villalobos, 7.- Saíd Godínez, 58.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 9.- Eduardo Lillingston (11.- José Alfredo castillo 72’), 20.- Carlos María Morales. D. T. Daniel Guzmán (MEX).

GOLES:

1:0 Min. 2 Aarón Padilla. Aprovecha un servicio perfecto de Claudio López y con gran técnica individual controla con el pecho para sacar un tremendo zurdazo que se incrusta en el ángulo superior derecho, imposible para el arquero Corona.

2:0 Min. 5 Claudio López. Recibe un trazo largo de Germán Villa y ante la falla de Andony Hernández, el ‘Piojo’ simplemente empuja el esférico al filo del área chica, dejando el 2-0 a penas al minuto 5.

2:1 Min. 22 Eduardo Lillingston. Tras un servicio largo de Juan Pablo Rodríguez, Lillingston se anticipa a la marca de Ricardo Rojas y a la altura del manchón penal conecta un sólido frentazo que se incrusta en la base del poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

3:1 Min. 38 Aarón Padilla. Culmina una gran jugada de desborde por el sector izquierdo de José Antonio Castro y dentro del área chica pone el 3-1, con el que se fueron al descanso.

3:2 Min. 60 Carlos María Morales. Aprovecha una falla de la zaga azulcrema, primero Salina ‘rebana’ el esférico y después Ochoa no puede despejar correctamente con el puño y deja el balón muerto para Morales simplemente marque el segundo para los Tecos.

4:2 Min. 63 Cuahtémoc Blanco. Luego de un tiro libre cobrado por Pardo, Blanco remata con la cabeza (a la altura del manchón penal) y coloca el esférico en la base del poste derecho del guardameta Corona.

5:2 Min. 68 Jesús Mendoza. Tras un tiro de esquina por el costado derecho (servido por Pardo) Mendoza se anticipa a la defensa tapatía y al filo del área chica conecta con la cabeza para clavar el quinto para las Águilas.

5:3 Min. 87 Flavio Davino. Marca un golazo al sacar un disparo ‘bombeado’ desde fuera del área y tomar adelantado al arquero Guillermo Ochoa.

6:3 Min. 90 Claudio López. Aprovecha un despeje de Ochoa y con gran técnica y decisión fusila al portero Corona para dejar el 6-3 final con el que se coronan las Águilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s