Británicos votan a Spielberg como mejor director de cine

 

Reuters

LONDRES (Reuters) – Steven Spielberg fue elegido el mejor director de cine de todos los tiempos por los aficionados británicos, por encima de otros nombres famosos como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y Stanley Kubrick, dijo el jueves la revista Empire.

"Steven Spielberg es los más cercano que existe en las películas al impacto de Los Beatles," dijo Ian Freer, editor asociado de Empire, en un comunicado.

Spielberg, que ganó adeptos en todo el mundo con películas como "Tiburón," "E.T," "La Lista de Schindler" y "Rescatando al Soldado Ryan," fue calificado por 10.000 lectores de la revista Empire, una de las principales publicaciones de los amantes del cine.

Freer dijo que Spielberg fue un "fenómeno cultural" que había "definido la experiencia de ir al cine de toda una generación."

Hitchcock, nacido en Gran Bretaña y creador del clásico de 1960 "Psicosis" y del filme de 1963 "Los Pájaros," quedó en el segundo puesto.

Scorsese, reconocido por "Taxi Driver" y otras películas más recientes como "El Aviador," se ubicó tercero. Kubrick, director de "La Naranja Mecánica" y "2001: Odisea del Espacio," quedó en cuarto lugar.

Ridley Scott, creador de "Gladiador" y "Alien," quedó quinto, mientras que Akira Kurosawa, el director japonés que hizo "¡Tora! Tora! Tora!," le siguió en la sexta posición.

Peter Jackson, famoso por los filmes de la saga de "El Señor de los Anillos," fue séptimo, Quentin Tarantino, octavo, Orson Welles noveno y Woody Allen décimo.

Otros nombres respetados quedaron rezagados.

Francis Ford Coppola — director de "El Padrino" y "Apocalipsis Now" — fue votado en el décimoquinto lugar, uno por encima de Oliver Stone, quien hizo "Alejandro," "Asesinos por Naturaleza" y "JFK."

El director de "La Guerra de las Galaxias," George Lucas, quedó en la posición número 31 de la votación.

REUTERS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s