Un equipo de arqueólogos chinos anunció hoy el descubrimiento de tres tumbas de más de dos mil años de antigüedad en la ciudad de Chongqing, suroeste del país, durante las excavaciones para construir una autopista.

vanguardia de durango/internacional

Song Qing, jefe del equipo arqueológico, informó que en el interior de las criptas fueron encontradas más de 100 piezas de porcelana, monedas de cobre y diversos artículos funerales, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

 

De acuerdo con el investigador, las tumbas pudieron haber sido construidas durante la dinastía de Han del Este, que dominó el imperio chino entre los años 25 y 220 después de Cristo, pero ello deberá ser confirmado mediante estudios más precisos.

 

Los arqueólogos creen que la persona sepultada en una de las tres tumbas era miembro de alguna familia cercana a la dinastía, pues la cripta mide 3.8 metros de largo por 1.75 de ancho y en su interior había numerosos objetos valiosos.

 

La civilización china es una de las más antiguas del mundo y su máxima obra, la Muralla China de cinco mil kilómetros de largo, es visitada por miles de turistas cada año, al igual que el mausoleo de Guerreros de Terracota, descubierto en 1974 en el centro del país. (Notimex).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s