Más de mil detenidos en 35 días de operativo antidrogas en México

México, 20 jul (EFE).- Más de mil detenidos y magros decomisos de droga son los principales resultados de las cinco primeras semanas de un operativo del Gobierno mexicano contra el narcotráfico en tres estados, dos en la frontera con EEUU, informó hoy la Presidencia.
En el período se ha detenido a 1.028 presuntos delincuentes y decomisado 115 armas de fuego, 1,3 millones de dólares, 6,6 toneladas de marihuana, 22,7 kilos de cocaína y más de 1,41 millones de dosis de heroína y otras drogas, según el balance oficial.
Las cifras son pobres si se comparan con los decomisos de varias toneladas de cocaína ocurridos en los últimos meses en los puertos de Manzanillo (en el Pacífico) y Veracruz (Golfo de México).
El operativo "México Seguro" se inició el 11 de junio en los estados de Sinaloa, Baja California y Tamaulipas, los dos últimos en la frontera con Estados Unidos.
Sinaloa es la cuna de la mayoría de los narcotraficantes mexicanos, y el estado donde se inició el cultivo de marihuana y heroína.
Uno de los principales focos del operativo ha sido Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas), cuyo control se disputan el cártel del Golfo, que dirige Osiel Cárdenas, y el grupo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En esa ciudad, sicarios del narcotráfico han asesinado en las últimas cinco semanas a 24 personas, a pesar de "México Seguro".
En ese marco, hoy fueron asesinados dos policías más en Nuevo Laredo (fronterizo con Texas), con lo que ya son cinco las víctimas fatales en menos de 72 horas, señaló el agente del Ministerio Público Oscar Sepúlveda.
El comandante de la policía municipal Roberto Uvalle y el oficial José de Jesús Morín fueron ultimados a tiros con armas de alto poder, que por los casquillos que se hallaron en ambas escenas del crimen se identificaron como fusiles AK-47, frecuentemente usados por los narcotraficantes. EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s