Hernández Deras planteó promover e impulsar la producción e inversión minera

Durante la reunión del Consejo Técnico Directivo de la Cámara Minera de México, el Ejecutivo estatal indicó que suman 21 las empresas mineras que realizan trabajos de exploración en la entidad, de capital nacional y de Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

 

Hernández Deras anunció que su gobierno impulsará la explotación minera, estimulando la modernización de los equipos extractivos y de procesamiento.

 

Asimismo, agregó, fortalecerán los centros mineros como polos de desarrollo económico en las micro-regiones de la entidad, para convertirlos en fuentes de impulso sostenido en otras actividades productivas.

 

Hernández Deras planteó promover e impulsar la producción e inversión minera, especialmente en las regiones que registran índices de marginación, a fin de generar mejores condiciones de vida para las familias.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Minera de México, José Cerrillo Chowell, reconoció el impulso que recibe el sector del gobierno Hernández Deras, que significará incremento en la producción en el estado, que se encuentra ubicado en sexto lugar nacional.

 

El representante de los mineros en el país, destacó que la producción minera en el estado de Durango asciende a dos mil 627 millones de pesos y que los principales productos son: oro, plata, plomo, cobre, zinc y fierro.

 

Apuntó que las estrategias para consolidar el sector minero son el promover la reinversión de utilidades en exploración minera, unificar, homogeneizar y simplificar los ordenamientos legales, ambientales existentes, en un único código ambiental.  (Notimex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s