operativo noreste sigue vigente

En entrevista, el Ejecutivo estatal dijo que es el resultado de acciones realizada entre el 1 de abril y 15 de mayo pasado, en cinco municipios de la entidad, los cuales están enclavados en zonas agrestes en la frontera con Sinaloa.

 

Precisó que los efectivos del Ejército Mexicano destruyeron 10 mil 196 plantíos de amapola, con una superficie de 898.6 hectáreas, asimismo seis mil 722 plantíos de marihuana sembrados en un área de 514.1 hectáreas.

 

En el operativo también se incineraron 36 mil 125 kilogramos de marihuana en greña y 642 kilogramos de la misma droga empaquetada, señaló el gobernador.

 

Asimismo, agregó, el Ejército Mexicano decomisó 330 kilos de semilla de marihuana, 138.9 kilos de semilla de amapola y 1.7 kilogramos de goma de opio.

 

Subrayó que la presencia del Ejército Mexicana en la zona serrana del estado que comprende los municipios de Tamazula, Otaes, Topia, San Dimas y Canelas, se ha incrementado y ha permitido el aseguramiento y destrucción de enervantes.

 

Hernández Deras estimó que los operativos son necesarios en determinadas épocas del año, cuando se produce la siembra de enervante, su recolección, distribución y traslado. (Notimex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s