JORGE HERRERA ACLARA

El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, dijo como reflexión que ha existido una campaña de linchamiento contra el Comité de Festejos del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango y que espera que lo que ha estado pasando en los últimos días con el espectáculo “Durango On Ice” no sea pretexto para que algunos actores políticos traten de lucirse.

Ayer, después de la sesión de Cabildo, Herrera Delgado fue entrevistado en torno al asunto del espectáculo “Durango On Ice” que no se presentó y a las críticas y defensa que hizo en su momento la empresa, cuando ésta culpó al Comité de Festejos como la responsable de todo lo que les ha pasado, pues se habla de falta de pago, de infraestructura técnica y de otros supuestos incumplimientos.

El Presidente Municipal no hizo señalamiento alguno sobre quién o quiénes hacen la campaña de linchamiento; sin embargo, hizo un exhorto para observar los resultados que se obtendrán por el Comité de Festejos, y que una vez realizado el mismo se hagan los señalamientos correspondientes.

Por otro lado, el edil calificó el espectáculo “Durango On Ice” como un fraude, porque no se cumplieron con las expectativas y en esto está trabajando en una forma legal tal y como lo hace el departamento jurídico del Ayuntamiento que aporta pruebas ante el Ministerio Público, porque hubo dolo y engaño, según comentó Claudia Ávila Yáñez, jefe del departamento legal del Municipio.

Claudia Ávila manifestó que la denuncia penal se interpuso desde el 12 de julio ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), y que se buscarán todos los medios jurídicos para defender los derechos del pueblo de Durango, una vez que se afirma que sí hubo engaño por parte de la empresa de patinaje, ya que los empresarios estuvieron engañando al Comité y a la ciudadanía, pues siempre decían que “mañana se presenta, y al siguiente día salían con lo mismo y sólo lograron presentarse en cuatro días por cerca de 13 ocasiones de un total de 40 a las que se había convenido”, dijo la representante legal.

Claudia Ávila dijo que ella misma tuvo acercamiento con Mario Brambila, uno de los responsables de la empresa, quien prometía y prometía el espectáculo y nunca se hizo. También añadió que hubo clara responsabilidad de Mario Brambila, quien se lesionó con el motor el primer día de instalación, ya que tenían total desconocimiento de la operación de su equipo, otro de los elementos jurídicos que estarán presentando en la denuncia penal.

Si no tienen contrato, será muy difícil.

Para el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis López Ibáñez, el hecho de que no se tenga contrato firmado entre el Comité de Festejos del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango y la empresa de patinaje fue un gran error, pues difícilmente se puede realizar una demanda o bien se puede llegar a reclamar algo.

Ya hace unos días, Arturo López Bueno, regidor del Partido del Trabajo (PT), indicó que el mismo presidente del Comité, Federico Armendáriz, le había confirmado que no había contrato firmado entre ambas partes. Al respecto, José Luis López Ibáñez dijo que lo mejor que pueden hacer es llegar a un convenio y negociar financieramente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s