Condenan a DURANGUENSE a cadena perpetua en EEUU

Condenan a mexicano a cadena perpetua en EEUU

27 de Julio de 2005, 09:51pm ET

Un mexicano fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre y por intentar matar el año pasado a un guardia estatal encargado de la cacería.

El hombre, identificado como Seledenio Sánchez Cabrera, de 34 años, se declaró culpable el martes en una corte estatal de dos cargos a cambio de dos condenas de prisión de por vida que cumpliría de manera conjunta.

Cabrera fue acusado del asesinato de Armando Leyva Cuevas, de 44 años, oriundo de Durango México, ocurrido el 12 de diciembre del 2004.

Asimismo, hirió a Bill Hefley, un guardia de cacería que respondió a una llamada de emergencia que hizo otro cazador que estaba cerca del incidente y que reportó un tiroteo cerca de un puente frente al río que cruza por el sector norte de la localidad texana de Amarillo.

Cabrera también enfentaba un cargo de agresión con agravantes por haber lesionado a otra persona, Silvia Paniagua, en la ingle.

Sin embargo, el cargo fue retirado cuando la mujer no se mostró dispuesta a cooperar con los investigadores, señaló el fiscal del Distrito 47, Randall Sims.

El muerto, Paniagua y Cabrera viajaban en el mismo vehículo pero por razones desconocidas salieron del mismo antes de que comenzara el tiroteo, informó el teniente de la policía, Gary Trupe. Paniaga y Hefley se recuperaron posteriormente de sus heridas.

Cabrera deberá pasar por lo menos 30 años en la cárcel antes de que tenga derecho a solicitar la libertad condicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s