dos Universidades Politécnicas para el estado de Durango.

DURANGO, DGO.- La Secretaría de Educación Pública Federal ratificó a través de un comunicado que signa el subsecretario de Educación Superior de la SEP, la autorización de las dos Universidades Politécnicas para el estado de Durango.

De acuerdo con la información dada a conocer por el titular de la SEED, Héctor Arreola, las nuevas universidades con que contará Durango en Gómez Palacio y en esta capital, tienen como base la gestión efectuada ante autoridades centrales por parte del gobernador Ismael Hernández Deras.

Arreola Soria destacó que para el presente ciclo escolar, se autorizaron a nivel nacional cinco universidades politécnicas, de las cuales dos corresponden a Durango.

Lo anterior representa un gran logro para el gobierno que encabeza el mandatario estatal, porque responde a una de las demandas más sentidas de los jóvenes duranguenses de las diferentes regiones del estado, para incorporarse a realizar sus estudios de tipo superior.

A la vez, el funcionario estatal subrayó que en breve, ambas universidades iniciarán sus respectivos proceso de selección de aspirantes, donde se darán a conocer las carreras que ofertarán a través de la convocatoria respectiva.

Finalmente, el entrevistado enfatizó la respuesta del gobierno de Ismael Hernández Deras a la demanda de las familias duranguenses por mayores espacios para que sus hijos puedan cursar su educación superior e incorporarse al desarrollo planificado del estado y sus regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s