Autorizan importación de vehículos de EU y Canadá

Notimex

Vanguardia de Durango
Ciudad de México
Lunes 22 de agosto de 2005

Establece Hacienda las condiciones para importar definitivamente unidades usadas; entrará en vigor este martes

10:35  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer hoy el Decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, el cual entrará en vigor este martes.

La dependencia precisa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el objetivo es ordenar el mercado de automóviles usados que circulan en el país.

Así, a partir de este 23 de agosto se podrán importar vehículos, originarios de Estados Unidos y Canadá, cuyo año-modelo sea de entre 10 y 15 años anteriores al año de la importación, lo que permitirá que se adquieran automóviles a precios razonables.

Se autoriza "la importación definitiva de los vehículos automotores usados de transporte de hasta quince pasajeros y de los camiones de capacidad de carga de hasta cuatro mil 536 kilogramos, incluyendo los de tipo panel, así como remolques y semirremolques, tipo vivienda, según el Decreto.

Hacienda indica que se establece un arancel ad-valorem de 10 por ciento para las fracciones arancelarias aplicables a la importación definitiva de los vehículos automotores usados a que se refiere este Decreto, sin que se requiera permiso previo de la Secretaría de Economía.

Menciona que la importación temporal de unidades usadas que se realice a partir de la entrada en vigor de este documento, podrán convertirse en definitiva pagando los impuestos correspondientes.

La dependencia subraya que los poseedores de vehículos que no puedan ser objeto de importación definitiva, siempre que no se encuentren sujetos a un procedimiento administrativo en materia aduanera, contarán con un plazo que terminará el 31 de diciembre próximo para donarlos al fisco federal o retornarlos al extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s