Favorecerá Hillary lluvias en mayor parte de México

 
Notimex 
Vanguardia de Durango 
Ciudad de México
Lunes 22 de agosto de 2005

El fenómeno meteorológico continuará afectando con viento, oleaje, nublados y lluvias los estados del occidente del país y el sur de la península de Baja California

07:12  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tiempo lluvioso en el Occidente, Sur, Centro, Oriente y Sureste de México, debido a la presencia de Hilary y a una baja presión en Chiapas.

El huracán Hilary, que se localizaba la noche de ayer a 505 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, continuará afectando con viento, oleaje, nublados y lluvias los estados del occidente del país y el sur de la península de Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional Agua explicó que existe la probabilidad de que efectos de Hilary disminuyan paulatinamente por la noche de este lunes, una vez que se aleje del territorio nacional.

El sureste, oriente y centro tendrán un día muy lluvioso con tormentas eléctricas y vientos variables de 25 a 40 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 55 kph, debido a una baja presión sobre Chiapas con vaguada extendida sobre la península de Yucatán.

Los estados del noroeste y Pacífico norte se mantendrán con cielo medio nublado y lluvias vespertinas debido a un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, mientras en el noroeste y norte continuarán las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

El pronóstico por regiones precisó que la ciudad de México tendrá cielo de medio nublado a nublado, lluvia fuerte con tormentas eléctricas, temperaturas templadas y viento del noreste de 20 a 35 kph con rachas.

Para el Pacífico norte se anuncia cielo medio nublado, lluvia fuerte con actividad eléctrica, temperaturas muy cálidas y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph. En el sur de Baja California sur cielo nublado con lluvia ligera y viento del sur y sureste de 40 a 55 kph con rachas de 70 kph.

El Pacífico centro tendrá cielo de medio nublado a nublado, lluvia fuerte con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de componente sur de 30 a 45 kph y rachas de 55 kph.

El cielo sobre el Pacífico sur será predominantemente nublado, lluvia intensa con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento variable de 25 a 40 kph con rachas de 55 kph.

Sobre el golfo de México el cielo irá de medio nublado a nublado, lluvia de muy fuerte a intensa con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento variable de 25 a 40 kph con rachas de 55 kph.

Las condiciones atmosféricas imperantes sobre la península de Yucatán oscilará de medio nublado a nublado, lluvia fuerte con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del Este de 20 a 30 kph.

Para la Mesa del norte se espera cielo de medio nublado a nublado, lluvia de ligera a moderada con actividad eléctricas, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kph.

La Mesa central tendrá cielo de medio nublado a nublado, lluvia de fuerte a muy fuerte con tormentas eléctrica, temperaturas templadas y viento del este y noreste de 20 a 35 kph con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ciudad Constitución, Baja California Sur, con 47 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 9.6 grados celsius.

El pronóstico de lluvias anunció que en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz se esperan precipitaciones pluviales intensas, y muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, México, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas Quintana Roo y Yucatán esperan lluvias fuertes; moderadas en Aguascalientes, Campeche, Durango y Zacatecas, y ligeras Baja California Sur, Nuevo León y Coahuila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s