Recauda concierto más de 13mdp para niños de la calle

 
Notimex
Vanguardia de Durango
Ciudad de México
Lunes 22 de agosto de 2005

El evento se realizó en el Zócalo con la presencia de Talina Fernández, Mariana Seoane, Luz María Zetina, Paola Rojas y Carla Minaya

11:44  Un total de 13 millones 239 mil pesos se recaudó durante el concierto "Quiérelos una ayuda de peso", que se llevó a cabo ayer en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México con un cartel de 12 artistas.

Esta cifra, más lo que se acumule en los próximos días, será destinada a 40 instituciones que atienden a más de siete mil niños en situación de calle, informó el presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González.

Declaró a la prensa que la intención de esta campaña, que se realiza por vez primera y que concluirá el 4 de septiembre próximo mediante un concierto del grupo RBD en el teatro Metropolitan, es dar a estos niños "una ayuda de peso, no de a peso".

Comentó que por esta razón, desde el 8 de agosto pasado se pretende recaudar la mayor cantidad posible de dinero, con el fin de otorgar entre 250 y 400 becas escolares durante tres años a los niños que participan en este programa.

La recolección se hace a través de llamadas telefónicas, donativos en bancos y boteo.

"Esperamos hacer ésto cada año, porque éste es uno de los temas que nos duelen mucho, porque lo vemos todos los días. Los capitalinos tenemos que hacernos cargo porque los niños no son de la calle, son nuestros", reiteró.

González señaló que hasta el momento la respuesta de la gente ha sido muy satisfactoria, incluso, de varias empresas que aportan fuertes cantidades de dinero.

Agregó que en fecha reciente se dio a conocer que el 90% de niños que tuvieron experiencia de calle y que ahora tienen beca para estudiar, no regresan a la calle.

Por ello, Canal 4TV, Fundación Televisa y Hermes Music con apoyo de la Asociación de Bancos de México e INDESOL se unen para que además de entretener a la familia mexicana, se colabore en una noble causa.

En el concierto gratuito en la explanada del Zócalo participaron El Tri, Paquita la del Barrio, Ramón Ayala, Elefante, Ana Bárbara, Natalia y la Forquetina, Chío, Código Fama, La Sonora Margarita, Fher (Grupo Maná), Xavier López "Chabelo" y Mariana Seoane.

Como conductores estuvieron Jorge Muñiz, Talina Fernández, Alfredo Adame, Luz María Zetina, Paola Rojas, Carla Minaya e Israel Jaitovich, quienes motivaron al público promoviendo así, una cultura filantrópica entre la población del Valle de México.

Durante la actuación de Fher subieron al escenario un grupo de niños y jóvenes Huicholes de la Sierra de Jalisco, quienes después de cantar el tema "Si los niños gobernaran al mundo" donaron cinco mil pulseras que se pondrán a la venta también para recaudar fondos.

Según el censo de 1999 realizado por Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la República Mexicana existen 140 mil personas (niñas, niños y jóvenes) que trabajan en las calles, de los cuales cerca de 40 mil viven en ellas.

En la Ciudad de México hay 14 mil 322 niños, niñas y adolescentes viviendo y trabajando en la calle, y se estima que muchos de ellos abandonaron su hogar entre los ocho y los 12 años.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s