260 MILLONES PARA EDUCACIÓN:IHD

EJIDO SALVADOR ALLENDE, Mpio. de Dgo.- El gobernador Ismael Hernández Deras anunció una inversión por casi 260 millones de pesos en el ciclo escolar 2005-2006 que inició este 22 de agosto, cuando se incorporan a las actividades escolares un total de 479 mil 880 alumnos de todos los niveles académicos.

Durante la ceremonia de inicio oficial de las actividades del periodo escolar 2005-2006, el gobernador, en compañía de su esposa Gabriela López de Hernández también puso en marcha la Semana por la Educación, cuyo objetivo es impulsar la calidad de los servicios educativos y una participación más directa de la sociedad en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El gobernador Hernández Deras anotó que los casi 260 millones de pesos que se habrán de invertir en el presente ciclo escolar serán aplicados en bibliotecas aula, bibliotecas escolares, libros de texto, paquetes tecnológicos, paquetes didácticos para escuelas en zonas rurales que registran índices de marginación, así como paquetes informáticos para telesecundarias.

Hernández Deras informó que este día fueron entregados 3 millones 300 mil libros para menores que cursan la educación básica, para que desde el primer día de clase los alumnos tengan la oportunidad de apoyar sus procesos de aprendizaje.

"Para mi gobierno, la educación de los niños y los jóvenes duranguenses es la prioridad dentro de la política social y la base para lograr la transformación de Durango, para hacer realidad este desafío requiero de la participación de todos en torno a los grandes objetivos de la educación en Durango", anotó.

Mencionó que son los padres de familia y los maestros en quienes se tiene depositada la confianza para lograr una educación con valores a través de la cual se podrá tener un pueblo unido que lucha por objetivos comunes, dispuesto a dar más por Durango.

"Los valores son los elementos de verdadera transformación social para los duranguenses, porque guían la conducta de los seres humanos, nos permiten definir con claridad los objetivos de la vida, nos ayudan a aceptarnos tal y cual somos y estimarnos, al tiempo que nos hacen comprender y estimar más a los demás", dijo.

Por su parte José Nieves García Caro, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 12, a nombre de los maestros en el estado hizo un reconocimiento a la disposición del gobernador Hernández Deras para apoyar a los docentes y destacó que recientemente se concretó la negociación de incremento salarial y prestaciones, que significan un aumento global del 15 al 20 por ciento.

Reconoció el reto de los maestros de ofrecer a la niñez y juventud del estado, un servicio educativo de calidad.

Coincidió con el gobernador en el propósito de garantizar a los duranguenses el derecho a una educación de la más alta calidad y expresó su beneplácito porque el gobierno del estado concibe a la educación como una acción estratégica fundamental y se considere el instrumento básico para el desarrollo.

"En el SNTE se mantiene vivo el compromiso histórico con la educación nacional, el esfuerzo realizado por los maestros rebasa el ámbito gremial, por ello seremos también actores coadyuvantes en el propósito de hacer realidad las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza el primer mandatario estatal, Ismael Hernández Deras", acotó

Enfatizó que en el ciclo escolar que inicia, los esfuerzos y recursos del sector educativo estarán centrados en la lógica del trabajo de las escuelas para convertirlas en verdaderas comunidades de aprendizaje, lo que habrá de reflejarse en la formación, actitudes y comportamiento de los educandos.

El secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado, Héctor Arreola Soria precisó que este día iniciaron el nuevo ciclo escolar 390 mil 380 alumnos de educación inicial y básica; 58 mil 510 estudiantes al nivel medio superior y 30 mil 990 a educación superior.

Los de 479 mil 880 alumnos que inician actividades académicas este día lo hacen en un total de 5 mil 201 instituciones educativas de todos los niveles escolares registradas como lo son escuelas estatales, federales, particulares y autónomas, como es el caso de universidades.

"Este importante esfuerzo del gobierno del estado por ofrecer oportunidades de acceso a 479 mil 880 estudiantes a través de las diferentes instituciones que conforman el sistema educativo estatal, representa la voluntad de un gobierno que pone al centro de sus políticas públicas a la educación, concibiéndola como una inversión de la más alta rentabilidad social".

El funcionario estatal enfatizó que aunado a la cobertura, se intensifica el trabajo y esfuerzo en la calidad y equidad de los servicios educativos, fundamentales de la política de transformación del Sistema Educativo de Durango.

Asimismo, Luis Meléndez Frayre, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria del ejido Salvador Allende, afirmó que a 11 meses de haber asumido la gubernatura Ismael Hernández Deras ya se observa avances en el sector educativo.

A nombre de los padres de familia del ejido, Meléndez Frayre hizo un reconocimiento al apoyo otorgado al sector educativo, que beneficia de manera directa a las nuevas generaciones.

"Usted es el gobernador de la educación y amigo de todas las escuelas. Agradezco, a nombre de los padres de familia de esta comunidad el apoyo que da a nuestros hijos. Gracias por su preocupación por la educación".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s