Inversión millonaria de Slim en Colombia Telecomunicaciones

 

Vanguardia de Durango./agencias

Bogota, 22 de agosto. El empresario mexicano Carlos Slim prepara una millonaria inversión en la estatal Colombia Telecomunicaciones, que le permitirá asumir el control de la firma como parte de su expansión en América Latina, tras llegar a un principio de acuerdo con el gobierno colombiano.

Fuentes del gobierno dijeron que el acuerdo con Telmex no es una operación de compra-venta, sino una especie de arrendamiento o alianza estratégica en la que la firma extranjera aporta capital y a cambio opera y administra las redes de Telecom, la mayor empresa de telefonía fija de este país. La operación es el último paso en la expansión por América Latina del imperio de telecomunicaciones de Slim, dueño de Teléfonos de México (Telmex).

El acuerdo se produce en momentos en que la industria de las telecomunicaciones de Colombia, que aún sufre atrasos tecnológicos, encara un fuerte auge por el ímpetu de la telefonía móvil que ha atraído inversión extranjera, lo que amenaza a las firmas de telefonía fija.

La presidencia de Colombia dijo que en su página de Internet (www.presidencia. gov.co) publicará esta semana el memorando de entendimiento para que las personas interesadas expresen sus opiniones.El gobierno no reveló de inmediato los detalles del acuerdo pero insistió en que preservará el patrimonio público y que la búsqueda del socio estratégico debe permitir a Colombia Telecomunicaciones ser competitiva en su sector y asegurar su viabilidad financiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s