DENUNCIAN DEFORESTACION DE HECTAREAS BOSCOSAS EN MUNICIPIO DE DURANGO

      
Durango, Dgo., 22 de agosto.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que más de 20 hectáreas boscosas fueron deforestadas intencionalmente en los municipios de Otáez y Santiago Papasquiaro.

El delegado de la Semarnat, Luis Alfredo Rangel Pescador, informó que este tipo de situaciones se reporta una a dos veces cada año, las cuales se detectan de manera fortuita o por denuncia de los vecinos.

 

Mencionó que en muchos de los casos, la deforestación de las  hectáreas boscosas es para destinar la superficie a la siembra de enervantes, lo cual es denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Explicó que el personal de la Semarnat tiene instrucciones de retirarse del lugar para asegurar su integridad física, cuando al realizar trabajo de campo se encuentran de manera fortuita con este tipo de superficies.

 

Lo anterior, dijo, "debido a que ya se han presentado asesinatos de servidores de la Secretaría en varios estados del país, aunque Durango no puede compararse con otras entidades, donde estas prácticas son más evidentes como en Oaxaca, Guerrero y Chiapas". (Notimex)

Deja un comentario