Bush suspende sus vacaciones y pide ayuda para los evacuados

LA CATASTROFE DE KATRINA /vanguardia de durango


El presidente estadounidense, George W. Bush, adelantó en dos días el final de sus vacaciones, y poco después de llegar a San Diego, donde participa de una acto recordatorio del final de la II Guerra Mundial, pidió a la población de los estados afectados por el huracán Katrina que acaten las instrucciones de las autoridades. "Sabemos que muchos están ansiosos por volver a sus casas. No es posible por ahora" y no deben hacerlo hasta que se lo autoricen las autoridades correspondientes.

Bush aseguró que "nuestra prioridad es salvar vidas" y que todavía queda mucho trabajo por hacer para que las zonas devastadas por Katrina puedan volver a la normalidad. Tras insistir en que todos los ciudadanos deben acatar las órdenes y recomendaciones de autoridades locales y estatales, el presidente de EE.UU. también pidió ayuda a las personas que quieran contribuir a paliar el daño de las víctimas del huracán.

Los gobiernos federal, estatales y locales están trabajando "codo con codo" para ayudar en lo posible a la gente afectada, aseguró. "Nuestros corazones y nuestras plegarias están con nuestros queridos ciudadanos de la costa del Golfo de México que sufrieron tanto", añadió. Todos los que deseen ayudar, dijo, deben ponerse en contacto con la Cruz Roja o con los servicios telefónicos puestos a disposición de los ciudadanos para ese fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s