Inversiones por 200 millones de dólares y la generación de siete mil nuevos empleos se reportan en la entidad durante este año, informó el secretario de Fomento Económico Estatal, Ricardo Rebollo Mendoza.

Gómez Palacio, Dgo., 30 de Agosto.- /vanguardia de durango.

El funcionario dijo en esta ciudad que otro de los logros destacables del primer año de la administración estatal, es que se logró obtener el certificado de la Norma 070 para la producción del mezcal.

 

"Daba tristeza que los productores tuvieran su producto almacenado porque no tenían mercado o porque nadie se había preocupado por darle el sabor, embotellado y etiqueta correcta", dijo.

 

Asimismo, Rebollo Mendoza declaró que este año se duplico la generación de empleos, "se dio paso a la inversión extranjera y se generaron nuevas ramas productivas como el mezcal y software".

 

Mencionó que también que se han realizado ferias de proveedores con empresas importantes como Wal Mart y Sam"s, que permitieron a 38 compañías locales ofrecer sus productos a estas firmas.

 

Destacó que para finales de este año estiman una generación de entre 10 mil y 11 mil empleos, de los cuales tres mil se reportan en esta ciudad y otros mil en el municipio de Lerdo. (Notimex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s