AIE pide a España 2.100.000 barriles de crudo para ayudar a EEUU

2 de septiembre de 2005
 
VANGUARDIA DE DURANGO
 
MADRID (Reuters) – La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pidió al gobierno español la movilización de 70.000 barriles de crudo diarios durante un período de 30 días para ayudar a paliar el desabastecimiento de petróleo que sufre Estados Unidos tras el paso del huracán Katrina, dijo el viernes el Ministerio de Industria.

La solicitud, que será discutida en el próximo Consejo de Ministros del 8 de septiembre, supone una cesión a Estados Unidos de 2,1 millones de barriles de crudo, menos del dos por ciento de las reservas estratégicas españolas de crudo.

ITALIA APORTARÁ

Asimismo, Italia anunció el viernes que apartará crudo de su reserva estratégica para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la crisis causada por Katrina, dijo el ministro de Industria, Claudio Scajola.

"La acción de Italia estará coordinada con iniciativas similares de los países europeos", dijo Scajola en un comunicado.

Por su parte, Francia dijo que respalda el pedido realizado por Estados Unidos para que la Agencia Internacional de la Energía libere crudo de algunas reservas internacionales de emergencia.

"Francia acepta el pedido a la AIE (Agencia Internacional de la Energía) para la liberación de crudo de las reservas estratégicas y así responder favorablemente a la solicitud de Estados Unidos", dijo el Ministerio de Industria galo en un comunicado.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s