Promocionan a Durango en Aurora

 

Empresarios y políticos de Durango visitaron Aurora para promocionar su estado.

Tab Machado Especial La Raza


Aurora.- Una delegación de duranguenses, encabezada por el doctor Jesús Dávila Valero, visitó la segunda ciudad más importante de Illinois con la misión de promocionar esa entidad mexicana.

El doctor Dávila, quien trabaja en una clínica médico militar en Durango, dijo a La Raza que estaba muy contento y agradecido por el recibimiento que había tenido en Aurora.

“Esta es la primera vez que visitamos Chicago y en lo particular Aurora. Hemos tenido un gran recibimiento por parte de amigos y de compatriotas que residen en esta ciudad. Nos ha ido muy bien en estos días que hemos estado aquí y ojalá que no sea la única vez que vengamos a visitar esta hermosa ciudad”, dijo.

Dávila Valero informó que su interés es promocionar su estado como destino turístico y cultural. Al respecto dijo que “Durango es una ciudad colonial que se está conservando de la misma manera y nuestro gobierno ha estado trabajando para que así sea. Somos concientes de que en Durango tenemos crisis como la hay a nivel mundial, pero los duranguenses siempre nos hemos caracterizado por nuestro optimismo, el cual nos ha llevado y sacado adelante de muchos problemas”.

La música, una carta de presentación

Jesús Dávila indicó a continuación que la música es una carta de presentación importante para su estado. “En las últimas fechas han surgido gran cantidad de grupos que son representativos de nuestro estado. Nos da mucho gusto que tengan el éxito que tienen y ya tenemos, por ahí, hasta un pasito duranguense, que hemos estado explotando de manera comercial”, dijo.

“Eso hace sentir la presencia del duranguense en Chicago y en Estados Unidos, siendo un aporte importante de nuestra cultura y parte del trabajo de los mexicanos para seguir engrandeciendo este país”, agregó.

En cuanto a los lugares más recomendables para visitar en su estado, Dávila aseguró: “Por supuesto que la sierra. Durango goza de los mejores panoramas en turismo, en cuestiones de sierra, es la mejor sierra que hay en el país. También tenemos varios atractivos turísticos como parques muy antiguos y nuestros barrios, como el barrio de Nalco, que muchos inmigrantes que están hoy acá deben de recordar por su particularidad y su belleza. Los invitamos a que nos visiten y les decimos que van a ser muy bien recibidos en nuestra tierra”.

“Seguimos recordando nuestra gente que tenemos aquí”

El doctor Dávila se refirió, posteriormente, a lo que se debería de hacer para potencializar más a su estado. Consideró que “en estos momentos lo que se necesita es tener más empleos. Desgraciadamente los duranguenses no estamos explotando nuestros potenciales como es el oro, la plata, la madera y otras infraestructuras más. Desgraciadamente las están explotando gente del extranjero y lo que se queda en Durango es minoritario. Para que Durango pueda salir adelante, nuestro gobierno debe retomar las actividades que te estoy comentando y tener empleo más amplio para los duranguenses, para que de esa manera haya una mejor vida para nuestros coterráneos”.

Dávila Valero dijo a todos los inmigrantes duranguenses: “Nosotros seguimos recordando allá a nuestra gente que tenemos aquí y los invitamos a que nos visiten, queremos que se acuerden de su estado y de sus lugares y que siempre tengan a Durango en un lugar de su corazón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s