El comercio electrónico en México creció un 81%

El comercio electrónico en México creció un 81% en el primer trimestre de 2005 respecto al mismo período del año pasado, según un estudio difundido hoy y que agrupa datos de 26 empresas líderes en facturación a través de internet.

De enero a marzo de este año se reportaron ventas electrónicas por un monto de 806.1 millones de pesos (unos 76 millones de dólares), frente a los 445.8 millones de pesos (42 millones de dólares) durante los mismos meses de 2004.

El incremento es consolidado para el menudeo en internet en sus modalidades B2C (negocio a consumidor) y C2C (consumidor a consumidor), un mercado que facturó 2,384 millones de pesos en todo 2004 (unos 225 millones de dólares).

Los datos son de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y fueron presentados por Visa Internacional y analizados por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

"Los resultados de este estudio revelan que las ventas del comercio electrónico están creciendo a un ritmo cuatro veces más rápido que el número de usuarios en internet", afirmó el secretario de la AMIPCI, Francisco Ceballos.

Esta tendencia al alza demuestra "la confianza existente por parte de los usuarios en la realización de transacciones comerciales en línea y en la imagen de las compañías mexicanas", destacó el director de Servicios de Tecnología y Datos de PwC, Christian Andreani.

Para empresas como Visa International el comercio electrónico "representa el ocho por ciento del volumen total internacional", aseguró el vicepresidente de productos de la compañía en México, Mauricio Braverman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s