El Gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras entregó apoyos por 16.74 millones de pesos al sector agropecuario

El Gobernador, Ismael Hernández Deras entregó apoyos por 16.74 millones de pesos al sector agropecuario en los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal, región en la que además se puso en operación una Planta Productora de Concentrado de Manzana, a través de la cual se pretende la regulación y estabilización del precio de la manzana de uso industrial.
 
La inversión de recursos por 16.74 millones de pesos para Nuevo Ideal y Canatlán, se hace frente a la sequía, al proporcionar elementos y recursos para solventar con trabajo las pérdidas que se hayan podido registrar, dijo Julio de la Mora Razura, titular de la Delegación de la Sagarpa.
 
“Con estos apoyos, el Gobernador da la cara a la problemática de la sequía”, anotó De la Mora Razura al coincidir con el Gobernador Hernández Deras en la importancia de la conjunción de esfuerzos para mejorar y ampliar los resultados en beneficio de la ciudadanía.
 
El Gobernador Hernández Deras destacó la participación de los tres niveles de Gobierno y de los productores beneficiados en la inversión de recursos para impulsar el sector agropecuario de la región con la adquisición de 25 tractores para beneficio de mil 250 hectáreas, y el establecimiento de 3 mil 286 hectáreas de avena para forraje.
 
En esta gira de trabajo por la región, el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, José de Jesús Muñoz Ramos, así como del titular de la delegación estatal de  Sagarpa, Julio de la Mora Razura; el Alcalde de Canatlán, Rafael Díaz Irigoyen; el Alcalde de Nuevo Ideal, Gilberto Nevárez Fallad;  así como productores agrícolas, frutícolas y ganaderos de la región.
 
Dentro del Programa de Alianza para el Campo, en el rubro de Fomento Agrícola, el Gobernador Hernández Deras entregó recursos por 8.33 millones de pesos, mientras que en Fomento Ganadero, la entrega de recursos fue de 1.6 millones de pesos en Canatlán y Nuevo Ideal.
 
En lo que corresponde a Fomento Agrícola, el apoyo consistió en la entrega de 13 tractores, 230 toneladas de semilla de avena para siembra de 2 mil 300 hectáreas, apoyo económico para la adquisición de implementos agrícolas, además de implementos para la plantación de árboles de Manzano para 83 hectáreas.
 
En apoyos al sector ganadero, los recursos por 1.6 millones de pesos consistieron en la entrega de 72 sementales, 80 vientres ovinos y 1 molino para pastura, lo que fue calificado por los productores como de gran apoyo ante los efectos que al momento ha ocasionado la sequía.
 
EN NUEVO IDEAL
En el municipio de Nuevo Ideal, el Gobernador Hernández Deras, entregó la cantidad de 6.84 millones de pesos, de los cuales, 6.46 corresponden al programa de Fomento Agrícola, y 380 mil pesos en Fomento Ganadero, dentro del Programa de Alianza para el Campo.
 
En este municipio, fueron un total de 12 tractores los entregados, 99 toneladas de semilla de avena para la siembra de 991 hectáreas, adquisición de implementos agrícolas, así como el apoyo para la plantación de árboles de manzano en 67 hectáreas y sistemas de riego.
 
En el rubro de Fomento Ganadero, el recurso entregado fue de 380 mil pesos, y consistió en 18 sementales, 1 bodega y 2 molinos de pastura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s