Una de las grandes prioridades de los tres niveles de Gobierno es buscar las mejores condiciones de salud para la niñez, que es el presente y el futuro de Durango, afirmó el Gobernador Ismael Hernández Deras

Una de las grandes prioridades de los tres niveles de Gobierno es buscar las mejores condiciones de salud para la niñez, que es el presente y el futuro de Durango, afirmó el Gobernador Ismael Hernández Deras, al entregar la Bandera Blanca y certificar al jardín de niños Hellen Keller como escuela Saludable y Segura.
 
“En nuestra entidad recibimos con alta prioridad un programa de desarrollo de una cultura de prevención y cuidado de la salud de las escuelas de los niveles básicos”, dijo.
 
Lo anterior se realizó en una ceremonia efectuada en el citado jardín de niños ubicado en el fraccionamiento El Huizache 1, con la presencia del Dr. Amador Flores Arechiga, Coordinador Nacional de Educación Saludable de la Secretaría de Educación Pública, del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Secretario de Salud en la Entidad, del Profr. Julián Salvador Reyes, Subsecretario de Servicios Educativos con la representación del Ing. Héctor Arreola Soria Titular de la SEED, funcionarios del Ayuntamiento capitalino e instancias involucradas con la prestación de los servicios médico y promoción de la salud, los niños y los padres de familia de la institución abanderada.
 
 
“Es importante que vayamos avanzando continuamente entre todos, para cumplir y ponernos metas, porque es la única manera que vamos a lograr para estar midiendo cuantas escuelas, cuantos niños y cuantos padres de familia están involucrados y como las Banderas Blancas van impactando en una sociedad, que tiene y que realiza acciones de vacunación, prevención de infecciones respiratorias y diarreicas, orientación nutricional, vigilancia del crecimiento de nuestros niños, como van creciendo y como van al ritmo de su edad y somos los funcionarios del Gobierno, los que tenemos que poner el ejemplo”.
 
“Cuidar con esmero a nuestros hijos y su salud, a través de un Programa que hoy retomamos,  impulsamos y que hoy abrasamos con mucho cariño, porque vemos estos niños y los queremos ver saludables, que vayan creciendo, estudiando y que no incumplan para que no haya deserción escolar, por eso, en esta entrega que hoy haremos del inicio de este Programa, será un estímulo que estamos provocándoles también a nuestros maestros, apoyarles para que se les facilite ofrecer educación cada vez más de mejor calidad, en Durango estamos generando pues entre todos, Gobierno Federal Estatal, la sociedad, papás, mamás, maestras maestros de una manera integral y conjunta el compromiso de lograr mejores condiciones de salud de los escolares”, agregó.
 
El Dr. Amador Flores Arechiga, Coordinador del Programa Nacional de Educación Saludable de la Secretaría de Educación Pública, dijo al Gobernador que tenemos retos nuevos, no son fáciles, pero se ha dado el primer paso, esta comunidad de padres de familia, maestros, funcionarios y los niños nos da la ocasión de poder comprometernos en la solución de los problemas que se identifican, el Programa es nuevo y lo han firmado los Secretarios de Educación y de Salud con el Sr. Gobernador Hernández Deras, el acuerdo de coordinación para realizarlo en el estado de Durango;
 
Minutos antes el Dr. Enrique Ortiz Campuzano, Director Operativo y Normativo del Programa Intersectorial de Educación Saludable felicito al jardín de niños Hellen Keller por ser un ejemplo para las demás escuelas y dijo que el programa es una iniciativa que dan la Secretarías de Educación Pública y de Salud, que han puesto en marcha para atender la problemática de salud que afectan el aprendizaje de los niños y las niñas de México para lograr una educación de alta calidad, efectiva que dé como resultado mexicanas y mexicanos ejemplares y exitosos por lo que es necesario crear las condiciones y los espacios que permitan el desarrollo de estas capacidades.
 
Es una gran satisfacción que Educación Saludable sea en Durango mucho más que un programa de trabajo, representa un compromiso y una aspiración, tanto del personal docente como de los trabajadores del sector salud, para promover las prácticas y ambientes saludables, tenemos que hacer realidad  que las escuelas de Durango sean verdaderos espacios libres de humo de tabaco, sabemos que se han logrado avances contundentes en ese sentido; la salud como se puede constatar en este Programa, no es únicamente responsabilidad de médicos y enfermeras, porque la salud, no significa la ausencia de enfermedad, sino que es una condición de todos los individuos que nos permite vivir una vida plena, disfrutar de las actividades deportivas y recreativas, pero principalmente hacer propicias las oportunidades que todos estamos construyendo en nuestro país.
 
El Programa se complementó con la participación de la Profra. Edna Fabiola Meza Gutiérrez maestra del plantel quien dio a conocer ante los asistentes lo que significa participar como escuela saludable y segura y del Sr. Agustín Hernández García, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia y del Profr. Juan Bautista Díaz Director del Hellen Kéller y de la Sra. Luz María Solís Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social,  quienes recibieron la Bandera y la Certificación correspondientes.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s