Nuevas plataformas logísticas con México

PTO. VALENCIA, ES. 18 de Octubre./Vanguardia de Durango. El presidente de este puerto europeo, Rafael Aznar, informó que como parte del corredor Med-Mex gestiona nuevas plataformas logísticas con México, con los desarrollos identificados como Puerto Interior de Guanajuato, el norteño estado mexicano de Durango y también con el Puerto Seco de Querétaro.

El funcionario dijo lo anterior en el marco de un encuentro denominado EMEX 2005, al asisten gobernadores de algunas provincias mexicanas y donde presentó resultados y conclusiones del Corredor Med-Mex.

Ahí sostuvo que las exportaciones desde el Puerto de Valencia con destino a México se han incrementado en más de 35% en productos identificados como carga general y 50% en contenedores, en comparación con 2001, como efecto del corredor Med-Mex.

Durante los últimos años autoridades de ambos países han trabajado en tres áreas básicas: comercio exterior, logística y desarrollo portuario, en la localización de potenciales y oportunidades, lo que ha llevado a colocar a Valencia como puerta de entrada de los productos mexicanos a Europa.

Aznar, habló frente a Pedro Marco, secretario autonómico de Infraestructuras de España y ante Patricio Patrón, gobernador del sureño estado mexicano de Yucatán, ante quienes explicó cómo arrancó el proyecto en 2001, con la firma de acuerdos con los puertos mexicanos de Altamira, Veracruz, Tampico y Mazatlán.

El evento se efectuó en el Museo de Bellas Artes San Pío V, el directivo indicó que “El objetivo no era otro que potenciar el corredor marítimo poniendo los puertos como instrumentos al servicio del comercio exterior y entendiendo que esos puertos eran buenas plataformas de distribución”.

Antes, la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), ofreció un almuerzo a la delegación de gobernadores mexicanos. En el almuerzo el presidente de MSC España, Carlos Ramos, presentó los servicios de la empresa suiza que, dijo, apuesta por el tráfico entre Valencia y los puertos mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s