Una excelente respuesta han tenido los duranguenses en el programa de Replaqueo 2006

vanguardia de durango
 
Una excelente respuesta han tenido los duranguenses en el programa de Replaqueo 2006, ya que en una sola semana, el gobierno del Estado logró una recaudación superior a los 18 millones de pesos.

Una recaudación superior a los 18 millones de pesos como resultado del proceso de cambio de placas que inició a partir del día 2 de enero de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Finanzas del Estado.

En el lapso transcurrido entre el 2 y el 9 del presente mes, 10 mil propietarios de vehículos acudieron tanto al Centro de Plaqueo como a los módulos y oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado, para llevar a cabo el trámite para obtener las nuevas placas.

Estas cifras muestran una mayor respuesta por parte de los propietarios de vehículos al trámite de cambio de placas, mismo que se lleva a cabo cada dos años.-

En un comparativo con el 2003, este año se registró un incremento superior al 100 por ciento en cuanto a la cantidad de placas entregadas durante el mismo lapso.

El Secretario de Finanzas del Estado, Jorge Herrera Caldera, agregó que esta situación es un indicativo de la respuesta positiva por parte de los propietarios de vehículos, pues no obstante algunos problemas de carácter técnico que retrasaron la realización del trámite de cambio de placas, han acudido a efectuar este trámite tanto al Centro de Plaqueo como a los módulos y oficinas de Recaudación de Rentas en el interior del Estado.

Destaca el funcionario que esta situación obedece a que la mayoría de los dueños de vehículos se preparan de manera anticipada para llevar a cabo el pago del refrendo o replaqueo. De igual forma destacó que algunos duranguenses prefieren aprovechar el descuento que se aplica durante todo este mes y que es del 15 por ciento de ahí la respuesta favorable a este programa, reconoció.

Esperan recaudar 200 mdp en total

Herrera Caldera expresó que en cuanto a las metas que se establecieron en recaudación por replaqueo, se espera obtener un ingreso de aproximadamente 200 millones de pesos en este año y aunque no se tiene establecida una meta por mes, se tiene confianza en alcanzarla.

Para concluir el Secretario de Finanzas, Jorge Herrera Caldera manifestó que se espera mantener la misma tendencia en cuanto al cambio de placas, tanto en el Centro de Replaqueo como en los 15 módulos que funcionan actualmente tanto en esta ciudad como en las de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, así como en las oficinas de Recaudación de Rentas en el resto de la entidad duranguense.

Reducen rezago en infracciones

Debido a que la ciudadanía tiene que acudir a realizar sus trámites de replaqueo, ha disminuido el rezago que se tenía de infracciones hasta en un 80 por ciento.

Rosauro Meza Sifuentes titular de la Dirección general de Transportes del Estado (DGTE) indicó que más del 80 por ciento de los propietarios de vehículos que tenían adeudos de infracciones han tenido que regularizar su situación para poder realizar el trámite de replaqueo de sus vehículos, ya que uno de estos requisitos para poder obtener sus nuevas placas es el de que no cuenten con adeudos por infracciones de ningún tipo, tanto a nivel municipal como estatal.

Rosauro Meza indicó que pese a que en meses anteriores se tenia un registro de un fuerte rezago en cuanto al pago de las infracciones, éste se redujo considerablemente en las últimas semanas, debido a que los propietarios de los vehículos que por alguna razón fueron multados, acudieron a regularizar su situación.

El funcionario estatal aunque no mencionó la cantidad de multas que se tenían sin pagar en la Dirección de Transportes, si señaló que en estos momentos es mínima, porque muchos propietarios de vehículos optan por cubrir sus adeudos por este concepto, para poder llevar a cabo el cambio de placas correspondiente a este año, sin mayor problema.

Al tiempo que manifestó que en las próximas semanas se espera que esta situación se regularice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s