Apoyos extraordinarios para reforzar la labor de los hospitales ya en Durango

VANGUARDIA DE DURANGO

 

Apoyos extraordinarios para reforzar la labor de los hospitales ya en Durango, así como para continuar la construcción de los que se encuentran en proyecto, fueron logrados por la Secretaría de Salud como resultado de la positiva relación que el Gobierno que encabeza Ismael Hernández Deras ha promovido con el Gobierno Federal.

 

Patricia Herrera Gutiérrez titular de los Servicios de Salud de Durango, dio a conocer que tras la realización de diversas reuniones de gestión en la ciudad de México, fueron radicados ya cinco millones de pesos para el hospital de El Durazno, en el municipio de Tamazula.

 

“El doctor Eduardo Pesqueira Villegas, Director General de Planeación y Desarrollo en Salud nos ha informado que fue autorizada una ampliación presupuestal dentro del Programa de Calidad y Equidad y Desarrollo en Salud, PROCEDES por un importe de cinco millones de pesos, mismos que se dirigirán al Hospital de El Durazno, Tamazula”, expresó la funcionaria estatal.

 

Especificó que estos recursos serán destinados a necesidades prioritarias de este hospital integral de segundo nivel que actualmente cuenta con los servicios de pediatría, ginecología, cirugía, medicina interna y urgencias.

 

Este nosocomio será reforzado en virtud de que presta atención a personas que provienen de más de 159 comunidades de menos de 100 habitantes que se ubican a su alrededor y que llegan hasta el lugar ya sea en remudas, a través de algunos vehículos, por vía aérea o incluso a pie.

 

Herrera Gutiérrez recalcó que el Hospital de El Durazno, ubicado en una región de difícil acceso, podrá de esta manera fortalecer sus áreas de consulta y hospitalización –para lo cual cuenta con 12 camas- a fin de garantizar a los habitantes de esa zona una mejor calidad en el servicio y evitar con ello se tengan que trasladar por horas para recibir atención médica en otro lugar.

 

De igual manera adelantó que en breve se recibirán más recursos extraordinarios que fueron ya acordados para respaldar la construcción de las villas del Hospital de Salud Mental y el hospital del municipio de Lerdo, Durango.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s