IHD: 2006, la inversión se incrementará a los 112 millones de pesos.

En el transcurso del 2006 crecerá en un 11 por ciento la inversión en infraestructura generadora de empleo, anunció el Gobernador Ismael Hernández Deras al puntualizar que en el ramo turístico durante el 2005 se invirtieron 37 millones de pesos, y que para el presente 2006, la inversión se incrementará a los 112 millones de pesos.

 

En la ceremonia de toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Matuk López de Nava, Hernández Deras explicó que en el 2006 el Gobierno del Estado habrá de continuar con el Rescate del Centro Histórico con la remodelación de 16 fachadas más, adicionales a las 12 primeras y con la construcción del recinto ferial y mejoramiento de los parques Guadiana y Sahuatoba.

 

“Durango apostará fuerte al desarrollo turístico generador de empleos en el sector de servicios”, enfatizó el Gobernador al puntualizar que la actual administración pública observa en la transformación del sistema educativo, la verdadera transformación de Durango.

 

Señaló que se habrá de continuar con la construcción de unidades de educación a distancia del ITD, la primera etapa de las universidades politécnicas, en las que se habrá de de invertir 66 millones de pesos mientras que en varios COBACH y la rehabilitación de escuelas se invertirán 70 millones de pesos.

 

“En vialidades consolidaremos las obras de acceso a 11 cabeceras municipales, continuaremos 4.5 kilómetros más el Corredor Vial Sureste hasta llegar a las nuevas instalaciones de la Feria y modernizaremos el Periférico de Gómez Palacio, entre muchas otras obras”, anotó.

 

Ponderó que en el 2006, Durango es el tercer estado de la República que ejercerá más recursos en el país en la construcción de carreteras, con una inversión de mil 112 millones de pesos, tras destacar que en el presente año se privilegian los temas que mayor impacto tienen en la generación de puestos de trabajo.

 

Aquí, Hernández Deras pormenorizó que en vialidades, se consolidarán las obras de acceso a 11 cabeceras municipales, y se continuará 4.5 kilómetros más el corredor viañ sureste, hasta llegar a las nuevas instalaciones de la feria y modernización del Peri´ferico Gómez Palacio Lerdo entre muchas otras obras más.

 

Citó que la inversión en vivienda crecerá un 2 por ciento, al explicar que por cada vivienda que se construye se generan 5 empleos directos y se activan 4 ramas productivas.

 

De igual manera, Hernández Deras destacó que en infraestructura agropecuaria  y forestal, la inversión en el presente año será de 400 millones de pesos dicho monto equivale a casi el doble de lo que el municipio de Durango invirtió en obra pública durante el año pasado.

 

Anunció además, que se concluirá la electrificación rural en el municipio de Mezquital, para lo cual se habrán de instalar 494 kilómetros de líneas eléctricas, además de que se continuará con la obra de electrificación en el municipio de Guanaceví y el Huehuento.

 

 

Enfatizó además que se habrá de consolidar el programa de infraestructura hospitalaria, con la culminación y equipamiento de 9 hospitales de 8 camas y 3 de 12 camas, tras precisar que en el 205 ya se terminaron algunos, pero en el 2006 se habrán de entregar todos ya equipados.

 

“Si sumamos lo que invertimos en 2005 y lo que vamos a invertir en obras de salud en 2006, llegamos a 700 millones de pesos, monto equivalente a todo el presupuesto de obras del Gobierno del Estado. Continuaremos con las obras del Hospital de Especialidades de Durango.

 

“Todas estas obras dan testimonio de que ha llegado un nuevo tiempo para Durango, el estado se transforma para fortalecer su competitividad económica y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Estoy seguro, que juntos, trabajando en armonía y unidad, vamos a darle un nuevo ritmo y nuestro desarrollo”, acotó Hernández Deras.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s