Persistirá calor en nuestra ciudad

Vanguardia de Durango 
Ciudad de México
Miércoles 04 de mayo de 2006

Anuncia el Servicio Meteorológico Nacional que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en el noreste, oriente, centro, sur y sureste

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en el noreste, oriente, centro, sur y sureste, además de tiempo caluroso sobre la mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua explicó que el tiempo seco y caluroso se mantendrá sobre los estados del noroeste y norte de México, debido a un anticiclón que cubre la mayor parte de la República.

El pronóstico por regiones detalló que la ciudad de México espera cielo de medio nublado a nublado, lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas de frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (kph) con rachas.

El Pacífico norte tendrá cielo de despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kph.

Para el Pacífico centro se prevé cielo de despejado a medio nublado, lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas de templadas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kph.

En el Pacífico sur habrá cielo de medio nublado a nublado, lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas de templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kph.

El Golfo de México espera cielo de medio nublado a nublado, lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y temperaturas de templadas a calurosas, viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas en el norte de la región.

Las condiciones atmosféricas imperantes en la península de Yucatán propiciarán cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 35 kph con rachas.

La Mesa del norte tendrá cielo de despejado a medio nublado, lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas de templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kph con rachas y tolvaneras.

Para la Mesa central se estima la presencia de cielo de medio nublado a nublado, lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas de frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kph con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Cocoraque, Sonora, con 43 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, donde el termómetro descendió a seis bajo cero.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas y Tabasco, y moderadas en Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas esperan lluvias ligeras, y en Baja California, Campeche y Colima serán escasas, de acuerdo al más reciente boletín meteorológico general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s