SE REUNEN 5 GOBERNADORES AQUI EN DURANGO

VANGUARDIA DE DURANGO

 

POR: SILVIA AYALA

 

 

Con el propósito de analizar temas comunes de los estados del norte, ayer se celebró en esta ciudad capital un encuentro más de Gobernadores del PRI de esta región, a la que asistieron los mandatarios de los Estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Durango.

Natividad González Parás, José Reyes Baeza, Humberto Moreira Valdez, Eugenio Hernández Flores e Ismael Hernández Deras, son los cinco Gobernadores del norte de la República, que celebraron esta reunión de trabajo en la que compartieron puntos de vista en temas específicos y relevantes que afectan de una u otra manera a sus respectivos Estados, temas relativos a la migración, sequía, frontera y gasolinas.

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer los resultados específicos de esta reunión, ya que fue a puerta cerrada, se logró conocer a través de la dirección de comunicación social, que los cinco mandatarios mostraron un gran interés por los temas abordados, pero sobre todo por encontrar soluciones, principalmente en el tema de sequía.

Cabe mencionar que este ejercicio, forma parte de la agenda común de los gobernantes de las entidades del norte de México y constituye una estrategia de coordinación a fin de impulsar soluciones conjuntas a la problemática que atañe a estos estados vecinos.

Cabe señalar que la reunión anterior a la que asistieron los go-bernadores se celebró en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas el 21 de marzo, en el marco de la tradicional cabalgata que comparten además estas entidades federativas y en reciente esta ocasión, fue Durango la Sede.

De igual forma se destaca que fue a través de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que se conoció sobre los temas que se trataron en esta importante reunión de mandatarios y se espera que en breve, sea el propio Gobernador quien de a conocer los resultados concretos del intercambio de información con sus homólogos.

Hasta el momento, el director de prensa del Gobierno del Estado Amaury Alvarado prefirió reservarse la información de esta reunión, con el fin de que sea el mandatario Ismael Hernández quien explique a la prensa con mayor detalle los acuerdos a que se llegaron, pero destacó que serán de gran interés para los ciudadanos.

Cabe reiterar que la reunión de los Gobernadores se llevó a cabo de manera privada, o sea a puerta cerrada en Casa de Gobierno donde por espacio de poco más de 3 horas, se estuvieron tratando los temas centrales que se presentan en la frontera, las gasolinas, migración y principalmente, la sequía.

Se espera que en los próximas días, Ismael Hernández Deras brinde una mayor información sobre la presencia de los mandatarios de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Durango y sobre los puntos finales a los que se llegaron en esta reunión relámpago.

Claves

Temas

Cinco gobernadores del norte del país se reunieron en Durango para tratar temas como la migración, gasolina, frontera y sequía.

Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Durango, son los Estados participantes en la reunión de los mandatarios pertenecientes al PRI.

Por más de tres horas, los gobernadores estuvieron a puerta cerrada en las instalaciones de la Casa de Gobierno en la capital duranguense.

Los resultados del mencionado encuentro serán dados a conocer por el Gobernador Ismael Hernández Deras en los próximos días.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s