EL FUTURO AHORA SR.GOBERNADOR ISMAEL CON SURFACE

VANGUARDIA DE DURANGO

 

Microsoft presenta una nueva generación de ordenadores planos y multitáctiles

Estos PC de superficie reaccionan en función del objeto situado encima de la pantalla 

Y además

Google compra el sitio web geofotográfico Panoramio  31/05/2007

Los internautas vietnamitas tienen problemas de conexión a Internet a causa del robo de un cable submarino  30/05/2007

Numerosas quejas ante el Defensor del Pueblo denuncian la falta de servicio de Internet ADSL en áreas rurales  30/05/2007

La Policía arresta a 50 personas en la primera operación en Europa contra la piratería audiovisual  30/05/2007

El crecimiento de las nuevas tecnologías se ralentiza, según el informe "DigiWorld 2007"  29/05/2007

El G8 acuerda mejorar la lucha contra el ciberterrorismo y la falsificación  26/05/2007

 

 

 

 

Se llama "Surface" y es un ordenador plano camuflado en una mesa con pantalla multitáctil -carece de ratón y teclado- que reconoce, a través de cámaras y sensores, los objetos que sobre ella se coloquen e, incluso, hasta los gestos de los usuarios.

Este nuevo ordenador, que pretende hacer historia en el sector, ha sido presentado por Steve Ballmer, presidente de Microsoft, en California. El prototipo que Ballmer ha dado a conocer tiene una pantalla de 30 pulgadas, aunque su tamaño podría variar en función del uso que se les vaya a dar a estos PC de superficie.

Este ordenador es "revolucionario por originar una nueva manera de que los usuarios se relacionen con los contenidos digitales", afirma Óscar del Moral, jefe de producto de Microsoft Ibérica. Pensado para empresas, el "Surface" reacciona en función del objeto situado encima de la pantalla. Así, si colocamos una ficha de ajedrez, la pantalla se convertirá en un tablero de juego. Si ponemos un cámara digital, las fotos se descargarán automáticamente.

Del Moral pone otros ejemplos: "Si dejas las llaves de casa, podría darte información sobre tu cuenta bancaria. Al reconocer un mapa preguntaría al usuario si quiere ver un camino, los restaurantes, etc. En función del uso, el ordenador se programa con uno u otro software para dar un determinado servicio".

De momento, tres cadenas de establecimientos de EE.UU. pondrán al servicio de sus clientes estos ordenadores, cuyo precio oscilará entre los 5.000 y 10.000 dólares, a finales de este año.

En los centros de ocio Harrah Entertainment los "Surface" servirán para reservar entradas o ver el menú del hotel; los huéspedes de los hoteles Starwood podrán escuchar música, descargar libros o pedir comidas y bebidas, mientras que los clientes de las tiendas T-Mobile no tendrán que esperar a que les atiendan para informarse, bastará con que sitúen el último modelo de teléfono móvil sobre la pantalla para obtener todas sus características.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s