Gestiones de Ismael han reactivado la industria de la construcción y el empleo para egresados: ITD/vanguardia de durango

Josua Ontiveros/Vanguardia de Durangp
Obras realizadas con recursos gestionados por el Gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras han originado la reactivación de la industria de la construcción,  lo que repercutido en la generación de empleos para nuevos profesionistas de las carreras de ingeniería civil y arquitectura, evitando que emigren a otras entidades favoreciendo la unión familiar, afirmó el director del Instituto Tecnológico de Durango, Juan Gamboa García.
Durante el encuentro sostenido con motivo del Día del Ingeniero, en donde se firmó un convenio de colaboración entre el ITD y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, y al que el Mandatario estatal asistió como testigo de honor, Gamboa García dijo que en el sexenio de Hernández Deras inicia la transformación en la entidad, sobre todo en la industria de la construcción y de otros sectores de la economía local.
“A  través de la gestión del gobernador se han logrado recursos sin precedentes. Esto ha permitido que muchos de nuestros egresados se colocarán aquí en Durango”, reiteró el director del ITD.
Al felicitar a los ingenieros en su día, el Gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras manifestó que las obras de ingeniería realizadas en toda la entidad, han sido una palanca fundamental para el desarrollo, para avanzar en la superación de la pobreza y abatir la marginación social.
“En cada hospital que hemos construido, en cada carretera, camino rural e infraestructura educativa ha estado siempre el trabajo profesional y comprometido de nuestros ingenieros”, señaló.
Con la gestión responsable y el trabajo en equipo que generó el Gobierno del Estado con nuestros diputados federales, Durango ha logrado durante los últimos tres años, una asignación superior a los 12 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura, expresó Hernández Deras.
“Son obras reales en lugares concretos, con beneficiaros e inversiones efectivas que han ayudado a vencer la marginación de nuestros municipios”, aseguró.
A esta celebración asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Jorge Herrera Delgado y Apolonio Betancourt Ruiz respetivamente, así como  el Alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s