Constructoras en primer lugar de quejas en Profeco Durango

 
Y ESTO PORQUE NO LO PUBLICA EL SOL DE DURANGO?????????
 
Son más de ochenta quejas que el consumidor presentó ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, señaló el Delegado Óscar Gómez Ramírez
 

Gómez Palacio.- Las más de ochenta quejas que el consumidor presentó ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, colocan a las empresas constructoras y desarrolladoras de vivienda como giro empresarial con mayor número de quejas ante ésta instancia, según lo señaló Óscar Gómez Ramírez, Delegado de la Profeco en Durango.

Quien encabeza la lista de las constructoras con querella ante la Profeco está el caso de GyASA (Graciano y Asociados, S.A.), que tiene 82 quejas que ha impactado en el reporte general de las constructoras señaladas ante esta instancia por el consumidor.

"Tan sólo en GyASA son 82 las quejas, lo que es un número considerable, ya que tiene varias problemáticas sobre todo en su fraccionamiento en ciudad Lerdo, ya que la mayoría de consumidores, aunque si tienen la propiedad de los inmuebles, no tienen los documentos ante el Registro Público de la Propiedad y extrañamente no hay documentos a nombre de los propietarios, pero si se están realizando pago de impuestos, algunas no se han entregado, y otras que presentan defectos en su construcción. Esto se viene presentando desde hace tres años. Las de Guadalupe Victoria son las que no están construidas", aseguró.

El funcionario indicó que los documentos o las "escrituras" que se entregaron a los consumidores, sí tienen el sello del notario, pero no están registradas ante esa instancia, hecho que amerita sanción. Al ser Fovissste la vía por la que se entregaron la mayoría de los créditos, también ha intervenido para la realización de trámites conciliatorios.

Agregó que esta problemática en particular tiene muchos matices jurídicos, ya que hay una acción colectiva legal en trámite y una vez que se tenga el emplazamiento correspondiente, que es el llamamiento a juicio de esta empresa, también se dará a conocer y ver la postura jurídica de esta empresa.

Explicó que son 82 casas, muchos tienen hipotecas por parte de otra inmobiliaria, otras tiene embargos laborales. Al mes de junio la Profeco en Durango había recibido sólo 45 reclamaciones por el daño económico de 14 millones de pesos, debido a que algunas viviendas no fueron entregadas, no estaban escrituradas o por vicios ocultos.

Cuestionado acerca de la situación que en general se registra en Profeco por el número de quejas captadas, dijo que a la cabeza por giro van las constructoras, allí entran también los albañiles, de allí le siguen quejas en contra de empresas de telefonía celular así como de la Comisión Federal.

Luis Carlos Valdés de León/VANGUARDIA DE DURANGO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s