programa “Durango Solidario”

 

por:

moises schober

reportero de vanguardia de durango.

 

Gómez Palacio, Durango.- Justo semanas antes de concluir el año, el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Gobierno del Estado continúan realizando las entregas del programa “Durango Solidario”, tanto a personas de la tercera edad como a grupos vulnerables.

En esta ocasión directores y jefes de departamento realizaron dicha actividad casa por casa. La mañana del sábado 28 de noviembre, el munícipe Mario Calderón Cigarroa acudió hasta el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, en donde lo esperaba un nutrido grupo de funcionarios quienes recibieron paquetes con los apoyos que entregarían durante todo el día a los beneficiarios del mencionado programa.

“En esta ocasión en el Ayuntamiento también nos sumamos al noble programa de “Durango Solidario” aportando el 10 por ciento de nuestro salario, sólo en el caso de jefes de departamento, directores y subdirectores, sólo funcionarios que tienen un ingreso superior a los quince mil pesos, decidimos adherir este recurso a las entregas”, citó el presidente municipal. Cabe hacer mención que dicho porcentaje del salario fue donado por los funcionarios de manera voluntaria.

Los funcionarios se dividieron en 23 rutas con las que cubrirán el sector urbano y rural del Municipio haciendo la entrega casa por casa, “lo haremos de manera personalizada, por instrucciones del señor Presidente, los funcionarios tendrán que entregar el apoyo y tomar una foto del beneficiado”, informó Miguel Pérez García, titular de Desarrollo Social en Gómez Palacio.

Son poco más de 1600 los apoyos que se entregarán a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes desde el sábado 28 de noviembre, y hasta el próximo jueves 3 de diciembre, cuando concluyan dichas entregas.

“Es un programa muy noble y muy bien pensado, en las oportunidades que he tenido de acompañar al Secretario de Desarrollo Social, nos hemos dado cuenta que es un apoyo que sirve de mucho porque beneficia en ocasiones a personas que viven en total soledad y no cuentan con ninguna manutención”, recalcó Calderón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s