EPN anuncia Alianza Estratégica con Uruguay.

 

Image

 

VANGUARDIA DE DURANGO/PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

Montevideo, Uruguay, 28 de enero de 2013.

Quiero agradecer la invitación y generosa hospitalidad del excelentísimo señor José Mujíca, Presidente de la República Oriental del Uruguay.

Esta visita oficial envía dos mensajes muy claros. Primero, que México está decidido a hacer de Latinoamérica una prioridad de su política exterior y, segundo, refrendar nuestra Alianza Estratégica con Uruguay.

Gracias al Tratado de Libre Comercio y al Acuerdo de Asociación Estratégica, entre otros instrumentos, Uruguay y México hemos logrado mayores intercambios comerciales.

Además, me entusiasma conocer las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, donde podré observar de cerca el Plan CEIBAL, el exitoso proyecto uruguayo mediante el cual se ha brindado computadoras portátiles a niños y maestros.

También sostendré un encuentro con Carlos Álvarez, el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración, la ALADI, con quien dialogaré acerca del futuro del organismo y de las relaciones comerciales entre los países que lo integramos.

Estoy convencido de que esta visita, aunque breve, será muy productiva y servirá para cimentar una relación más estrecha con la República Oriental del Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s