EPÑ: ACCION INMEDIATA PARA LOS HECHOS DE PEMEX

VANGUARDIA DE DURANGO

Image

 

Elementos de rescate y seguridad de Pemex trabajan con las autoridades del DF para auxiliar a los heridos y al personal.

He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos.

La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes ahí laboran.

Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares.

Seguiremos atendiendo la contingencia hasta garantizar el restablecimiento de la normalidad.

He sido informado de la situación y girado las instrucciones correspondientes para que los trabajos de rescate continúen el tiempo necesario.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se queda a cargo de atender el incidente y mantener informada a la ciudadanía.

En estos momentos, me dirijo a supervisar que los heridos estén recibiendo la atención necesaria.

Reconozco el trabajo profesional de quienes han participado en el rescate, así como la colaboración del Jefe de Gobierno del DF.

Una falla eléctrica provocó una explosión en la Torre de Pemex de Marina Nacional, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona
México, DF.- Una explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Marina Nacional 329 en la colonia Anáhuac, provocada por una falla en la instalación eléctrica provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y la evacuación inmediata del edificio.
El incidente se registró alrededor de las 15:10 horas y elementos de la Cruz Roja Mexicana, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y la Policía Federal arribaron a las inmediaciones de la paraestatal para controlar la situación.
Petróleos Mexicanos en su cuenta de Twitter @Pemex, señaló lo siguiente “Como medida de prevención, estamos desalojando la torre Pemex en el DF por una falla en el suministro de energía eléctrica”.
Asimismo trascendió que la explosión dejó un saldo preliminar de 22 personas lesionadas, cuatro de las cuales ya fueron trasladadas a hospitales, informaron cuerpos de emergencia.
También se maneja el posible deceso de una persona, sin embargo, no es información oficial.
La circulación en la zona está afectada y Marina Nacional fue cerrada a la circulación por el arribo de los equipos de emergencia.
En otro mensaje vía Twitter, Pemex informó que la explosión se registró en el edificio B2 del centro administrativo y confirmó que hay personas lesionadas.
Asimismo agrega que hubo daños en la Planta Baja y el mezannine, sin embargo, no aclara si hay muertos.
El Secretario de Seguridad Pública del DF Jesús Rodríguez Almeida, arribó al lugar de los hechos para encabezar los trabajos en el lugar de la explosión.
También llegó al lugar el delegado de Miguel Hidalgo Victor Hugo Romo, para supervisar la situación.
Por su parte el jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX lo siguiente: “Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”.
Miguel Ángel Mancera también llegó a la zona de la explosión para encabezar los trabajos de rescate.
Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar para apoyar las labores de busqueda.
Un grupo canino de búsqueda también apoya en las labores de rescate de los heridos, los cuales son trasladados a diversos hspitales de la zona metropolitana vía aérea.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia del DF pidió a los capitalinos no acercarse a la zona.
Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de realizar los peritajes oficiales de la explosión, asimismo su titular Jesús Murillo Karam arribó a la Torre de Pemex en Marina Nacional para tener una primera impresión de los hechos.
En su cuenta de Twitter el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó “Estamos atendiendo lo sucedido en la Torre de Pemex en el DF, en unos momentos daremos a conocer más información”.
El Secretario de Energía Federal Pedro Joaquín Coldwell llegó a la zona de los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s