Rinden homenaje al escultor duranguense Ignacio Asúnsolo

Vanguardia de Durango

Image

El gobierno mexiquense y el ayuntamiento de Toluca se sumaron a los festejos del 450 aniversario de Durango, luego del merecido homenaje al destacado escultor duranguense Ignacio Asúnsolo celebrado en el Palacio de Gobierno del Estado de México.

En este encuentro, el gobernador Jorge Herrera Caldera señaló que este jubileo es una proyección para que Durango despegue en infraestructura, desarrollo económico e  industrial, generación de empleos y la conectividad con el mundo globalizado. 

Pero también de proyección cultural, festivales artísticos, reflexiones históricas y alianzas con todas las entidades federativas, expresó el mandatario al presentar el 
Programa “Durango en los Estados” que tiene como fin efectuar una serie de encuentros y recorridos por los Estados del País para revalorar las contribuciones que han realizado muchos duranguenses, más allá de las fronteras. 

“En esta ocasión, gracias a la positiva respuesta del Gobernador Eruviel  Ávila, el Estado de México es la primera entidad que visitamos, realizando un merecido homenaje al gran escultor duranguense Ignacio Asúnsolo”, añadió Herrera Caldera quien estuvo acompañado por Jorge Mijares Casas, coordinador General del Comité de Festejos del 450 Aniversario de Durango y Maximiliano Silerio Díaz, coordinador operativo de dicho Comité.

El titular estatal argumentó que en el Estado de México se otorgó este sentido homenaje, al mencionado artista por su reconocida obra plasmada en grandes esculturas que se sobresalen por su diseño y su perfección, como es el “Monumento al Maestro”, ícono de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde previamente se llevó a cabo una guardia de honor.

Asimismo, apuntó que el Gobierno de Durango busca compartir este festejo con el mundo y con los estados hermanos quienes comparten el orgullo de esta tierra, de un México que hoy se prepara para escribir una nueva página de éxito en su historia.  

Acompañaron al gobernador en este homenaje, Efrén Rojas Dávila, Secretario General del Gobierno del Estado de México quien acudió en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca y Patricia Herrera Gutiérrez, representante del Gobierno de Durango en el Distrito Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s