Lleva Gobernador apoyos invernales y electrificación a Guanaceví

VANGUARDIA DE DURANGO

Image

 

 En las comunidades de Guanaceví, consideradas las más gélidas del país, el gobernador Jorge Herrera Caldera inició la entrega de colchonetas, cobijas y paquetes alimentarios que se consiguieron del FONDEN a través de la declaratoria de emergencia por la helada atípica, autorizada por la Secretaría de Gobernación.

Adicionalmente, entregó la electrificación de viviendas en la comunidad El Cócono y anunció la introducción de este servicio a otras comunidades de Guanaceví, con el respaldo de programas especiales de combate a la pobreza impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el caso particular de la contingencia por el frío precisó que, una vez que se conoció la afirmativa de la declaratoria de emergencia, rápido comenzó la distribución de los apoyos para las familias de 534 comunidades de los municipios de Coneto de Comonfort, Tlahualilo, San Bernardo, El Oro, Mapimí y Guanaceví.

Cabe destacar que el 29 de enero, la Secretaría de Gobernación autorizó apoyos extraordinarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para atender a la población de los mencionados seis municipios donde se ha presentado un severo frío. 

Los servicios meteorológicos han previsto la llegada de otros 20 frentes fríos al Estado, de tal manera que se seguirá la coordinación institucional con el Gobierno de la República y con las autoridades de las Presidencias Municipales, para enfrentar las contingencias que se presenten, apuntó.

El alcalde de Guanaceví, Patricio Rivera, reconoció la unidad y el trabajo en equipo del Gobernador y el Presidente, para responder con apoyos a los municipios de Durango, además calificó de positiva la Cruzada “Una Gota de Ayuda” que impulsó la señora Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal.
 

Emergencia por frío

6 municipios atendidos
534 comunidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s