Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se realizó la modernización administrativa de los Servicios de Salud y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISED)

VANGUARDIA DE DURANGO
Image

Así como la apertura del Laboratorio de Lectura de Híbridos del Programa de Cáncer Cervicouterino, inaugurado por el Secretario de Salud en el estado, Esteban Villegas Villarreal.

En representación del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, Esteban Villegas Villarreal, destacó la gran gestión que ha venido realizando el Ejecutivo Estatal en materia de salud, que  cada vez mejoran la calidad y calidez en el servicio.

Por otro lado el funcionario estatal informó que la apertura del Laboratorio de Lectura de Híbridos, es una contribución importante a los retos que se tienen por delante para mejorar la salud de la población duranguense, la cual requiere de la participación de todos para lograr una mejora en todas las acciones que se tienen que realizar, “solamente con la suma de esfuerzos, con la suma de personas, vamos a alcanzar resultados extraordinarios”, dijo.

Mientras tanto Ramón García Rivera, comisionado de la COPRISED, informó que para la modernización de su área y Servicios de Salud se entregaron computadoras, impresoras, laptops, motocicletas, una camioneta, uniformes y kits para verificadores sanitarios, así como la inauguración del Almacén del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Rosa María Monsisvais, subdirectora de Salud de la Mujer de los SSD, al hacer uso de la palabra dijo que el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en la mujer y que con el Laboratorio de Lectura de Híbridos se mejorarán y eficientarán los tiempos de atención, además de ofrecer un tratamiento oportuno y adecuado al momento de la detección de cáncer cervicouterino o virus del papiloma humano.

Por su parte el Director del Laboratorio Estatal, Luis Jorge Nevárez Piedra, compartió que se tienen proyectos importantes, los cuales serán exitosos al contar con un equipo comprometido, profesional y con la disposición de posicionar al Laboratorio como uno de los mejores del país.

Un total de 60 mil mujeres de 35 a 64 años se verán directamente beneficiadas con la apertura de este Laboratorio de Lectura de Híbridos, la cual tuvo una inversión de 450 mil pesos, misma cantidad que la Secretaría de Salud invirtió para insumos y personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s