Destinarán 316 mdp para concluir el hospital General de Alta Especialidad

VANGUARDIA DE DURANGO

Image

Los 316 millones de pesos para concluir el equipamiento y la infraestructura final del Hospital General de Alta Especialidad están garantizados, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera al sostener una audiencia de trabajo con la Secretaria de Salud del Gobierno de la República, Mercedes Juan López.

“Ya se está capacitando al personal de este Hospital y están también garantizados los recursos que se necesitan para la terminación de la infraestructura, que se ha venido impulsado desde el inicio de mi gestión”, apuntó en esta reunión celebrada en la ciudad de  México.

El objetivo es brindar a los duranguenses un servicio médico de calidad que cuente con instalaciones y equipamiento de primer mundo, en el marco de los 450 años de la fundación del estado, enfatizó Herrera Caldera.

“Éste es un compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto asumió con los duranguenses, y el respaldo que hemos obtenido de la doctora Juan López es reflejo de la responsabilidad que el gobierno federal tiene en materia de salud con Durango”, agregó.

Herrera Caldera explicó que a finales de febrero iniciará la primera etapa con el área de imagenología”, aseveró el mandatario, quien estuvo acompañado por Esteban Villegas, secretario de Salud de la entidad.

El mandatario estatal subrayó que el presupuesto de las demás etapas también está garantizado, presupuesto aproximado a los 316 millones de pesos que se requieren para el equipamiento, recurso que comienza a llegar a la entidad para este objetivo.

“Agradecemos la gran disposición de la Secretaria de Salud para impulsar uno de los temas prioritarios de mi gobierno y que tanto demandan los ciudadanos, hoy en el marco de los 450 años de Durango puedo decirle a los duranguenses que el Hospital General de Especialidades es una realidad”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s