Firma Gobernador convenio con SEDESOL

VANGUARDIA DE DURANGO

Image

Este programa fortalecerá cruzada alimentaria, precisó Herrera Caldera.


Tras las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera y el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, siete mil nuevas familias recibirán los apoyos del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, confirmó el delegado de esta dependencia federal, Javier Hernández Flores.

Al tomar protesta al Comité Técnico Estatal del mencionado programa y firmar el Convenio de Colaboración con la SEDESOL, el gobernador Jorge Herrera Caldera precisó que en total se apoyará a 105 mil familias de escasos recursos en todo el Estado.

Ante madres de familia, funcionarios de los tres niveles de gobierno y alcaldes, Herrera Caldera  manifestó que Oportunidades fortalecerá la Cruzada Nacional contra el Hambre y “se garantizará que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, sin sesgos políticos, ni partidistas”.

Además, “se asegura la incorporación y consolidación de acciones para abatir la pobreza mediante esquemas productivos, porque el apoyo no sólo será llevar programas asistenciales sino también impulsar proyectos y créditos para microempresas, con el fin de combatir la pobreza”, apuntó.

Después de la firma de convenio de colaboración en materia de transporte aéreo para la atención de municipios del Mezquital, Pueblo Nuevo y Tamazula, el nuevo delegado de la SEDESOL puntualizó que actualmente son 105 mil familias beneficiadas del programa Oportunidades.

Esteban Villegas Villarreal titular de la Secretaría de Salud, enfatizó que este programa permitirá estar más de cerca con la gente, “porque el objetivo es tener familias más sanas, productivas y poco a poco  ir creciendo todos juntos”.

El presidente municipal Adán Soria Ramírez, destacó que gracias a este programa miles de niños  y jóvenes han podido lograr terminar sus estudios, pero además se ha generado un apoyo a la economía de las familias, resaltó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s