26 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA: ADAN SORIA

VANGUARDIA DE DURANGO

Image

Son 26 unidades que recolectarán la basura en el municipio y que entrarán en funcionamiento a finales de este mes

 Tendrán la capacidad de recabar el doble de toneladas que los camiones que actualmente ofrecen esta prestación diariamente

 

Llegaron 26 camiones nuevos que habrán de prestar el servicio de limpia a finales de este mes, esto a través de la empresa “Red Recolector”, informó el Alcalde Adán Soria Ramírez, quien adelantó que a finales de este mes habrá de ponerse en marcha la concesión de esta prestación para mejorar el servicio de recolección domiciliaria de desechos sólidos.

En un recorrido las instalaciones de la empresa que habrá de ofrecer este servicio con fecha tentativa a partir del 25 de febrero, el Presidente Municipal expresó que la recolección domiciliaria, es uno de los servicios más significativos que presta la el Gobierno Municipal.

En ese sentido, Adán expresó que esta tarea es compleja y representa un reto que enfrenta el Ayuntamiento día a día, por lo que se tomaron las acciones y medidas adecuadas para solventar esta labor y poder prestar un servicio de recolección eficiente.

La empresa “Red Recolector” brindará un mejor servicio de limpieza a la ciudad, además que se generará un ahorro debido a que actualmente se erogan más de 47 millones anuales para prestar el servicio de recolección domiciliaria.

Destacó que dentro de los beneficios que se tendrán con la concesión del servicio de limpia, será similar a la  mayoría de las principales ciudad de México, con modernidad y puntualidad en las rutas, debido a que la intención es renovar la totalidad de los camiones recolectores para evitar malestares ciudadanos con las descomposturas de los mismos, ya que se exigirá calidad a la empresa que obtuvo dicha concesión.

Además el Edil Capitalino señaló que la licencia para operar el servicio se ha dado en grandes ciudades como Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí, entre otras, y con grandes resultados de evaluación de hasta un 95 por ciento de aceptación, ya que el servicio mejora de una manera eficiente y con mayor imagen.

En el municipio actualmente se brinda el servicio de recolección mediante 144 rutas que están divididas en zona norte y en zona sur, lo que permite llegar a cada uno de los domicilios que corresponden a 498 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Esta zonificación no es adecuada, ya que no existe un balance en dichas rutas de recolección, por lo que se realizó un estudio y readecuaciones de las mismas para poder tener un mayor equilibrio de recolección en las toneladas recolectadas por cada camión.

Por eso, con una restructuración de rutas bajaría el número de rutas de 144 a 101, lo que permitirá en cada una de ellas recabar 10 toneladas en promedio por cada zona, al utilizar una cantidad menor de camiones que serían 26 unidades de los 46 que normalmente se utilizan por día.

En ese sentido, Luis Enrique Montenegro, representante de Red Recolector en Durango, mencionó que los camiones se encuentran listos para iniciar actividades el 25 de febrero, con lo que se espera dar una buena respuesta a la ciudadanía y al Gobierno Municipal.

Finalmente, mencionó que los camiones tendrán la capacidad de ocho toneladas de basura, a diferencia de las utilizadas por la Dirección Municipal de Servicios Públicos de tan sólo cuatro toneladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s