Jorge Herrera Caldera cumplió con la puesta en marcha del departamento de Imagenología del Hospital General 450

VANGUARDIA DE DURANGO

Image

Image

Image

  Ofrecerá servicios con equipo médico de alta tecnología.

Tras lograr el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, ayer el gobernador Jorge Herrera Caldera cumplió con la puesta en marcha del departamento de Imagenología del Hospital General 450 que revolucionará los servicios especializados de Salud en Durango y el norte del país.

Se trata del módulo con equipo de los más avanzados en tecnología médica que incluye servicios de radiología, tomografías, ultrasonidos, mastografías y resonancia magnética, que acortará los tiempos de diagnóstico y mejorará la toma de decisiones de los doctores sobre sus pacientes.

Este tipo de estudios avanzados se realizaban sólo en Monterrey, Culiacán o en la capital del país, y ahora quedan al alcance de los duranguenses, enfatizó Herrera Caldera ante la comunidad médica, enfermeras, el secretario de salud Esteban Villegas, el director general de desarrollo de infraestructura de la SS Gilberto Herrera Yáñez y el alcalde Adán Soria.

Herrera Caldera explicó que este nuevo hospital que ahora ofrecerá los mejores servicios para detectar tumores, males cardiacos, lesiones cerebrales, detección de problemas en mujeres embarazadas, padecimientos ortopédicos y estudios de contraste, es producto de una lucha del Gobierno de Durango que desde su inicio fue respaldada por la Cámara de Diputados.

 “Fue mucho tiempo, recursos y esfuerzos, pero sin duda todo vale la pena, porque lo importante es la altura de miras y la convicción de ver consolidada este magna obra, que será patrimonio de los duranguenses”, enfatizó.

Esteban Villegas Villarreal secretario de Salud en el Estado, aseveró que sólo se requirieron de 24 horas de gestión por parte del Gobernador al actual presidente de la República, después de dos años de espera sin recibir un solo apoyo para conseguir los recursos, “pero gracias a la disposición y voluntad del presidente Enrique Peña Nieto hoy damos este gran paso”.  

Por su parte, el director general de desarrollo de infraestructura de la Secretaría de Salud, apuntó que el nuevo Hospital General 450 “es gran paso en infraestructura de salud, no sólo de Durango sino de toda la región que se debe resaltar, y si Durango es historia, Durango inicia otra historia”, dijo en referencia al equipo de imagenología que se puso en operación ayer.

El alcalde Adán Soria Ramírez, apuntó que este hospital vanguardista en el norte de México contribuirá a mejorar la atención de la salud pública en beneficio de todos, pero particularmente de los que menos tienen, “es un hospital que fortalecerá la tradición médica y hospitalaria de nuestra ciudad”.

       
       Alta tecnología en salud
    Radiología
    Ultrasonido
    Tomografía computarizada
    Mastografía
    Resonancia magnética

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s