El Alcalde supervisó la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Cristóbal Colón” que beneficiará a más de 80 mil habitantes

VANGUARDIA DE DURANGO

ImageCon esta infraestructura se trabaja para garantizar que Durango sea una ciudad sustentable y amigable con el entorno ecológico

El Alcalde Adán Soria Ramírez, realizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Cristóbal Colón”, para supervisar las pruebas de operación y con ello garantizar el funcionamiento y beneficio a más de 80 mil duranguenses de la zona oriente de la ciudad.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal enfatizó que esta infraestructura tuvo una inversión superior a los 39.6 millones de pesos, misma que tratará las aguas grises para luego reusarlas para beneficiar a las industrias, al sector agrícola, parques, camellones y jardines.

Y es que Durango es una de las pocas ciudades que trata al 100 por ciento sus aguas residuales, lo que lleva al municipio a ser una ciudad sustentable y amable con el medio ambiente, además que garantiza menores enfermedades a los duranguenses.

“Esta es una prueba más del trabajo que realizamos con el apoyo y respaldo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, pero también con el apoyo de todos los ciudadanos, porque la ecología es un compromiso de todos”, subrayó el Edil Capitalino.

Explicó que la Planta de Tratamiento “Cristóbal Colón” se suma a las Plantas del “Parque”, “Sur”, “Dalila” y “Oriente”, lo que mejora en mucho la calidad de vida de todos, al tratarse de grandes obras hidráulicas que llevan al desarrollo y crecimiento del municipio.

Adán precisó que además de estas plantas de tratamiento, se trabaja en la construcción de diversos colectores pluviales y sanitarios para elevar aún más el cuidado del medio ambiente y en garantizar un mejor servicio de drenaje a habitantes del municipio.

Por su parte, Jorge León Cabrera, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), enfatizó que la instrucción del Presidente Municipal ha sido trabajar por lo duranguenses al realizar obras hidráulicas que lleven a un mejor funcionamiento y desarrollo de la ciudad, cuyo compromiso se ha cumplido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s