EL FUTURO HOY

VANGUARDIA DE DURANGO

Image

  1. Que el móvil será la herramienta más común para el acceso a la red en el año 2020.
  2. Que las organizaciones, empresas y personas serán más transparentes y compartirán más información personal, pero eso no quiere decir que vayan a ser más tolerantes, menos violentas o sectarias.
  3. Que la lucha contra la piratería y la protección de archivos digitales seguirá siendo un quebradero de cabeza para la industria, los gobiernos y los usuarios.
  4. Que los teclados desaparecerán y la voz y los gestos serán la forma natural de comunicarse con los ordenadores.
  5. Que la realidad aumentada y los mundos virtuales influirán en la vida real de forma más evidente y la gente pasará buena parte del día alternando entre la realidad y su presencia en mundos sintéticos.
  6. Que ninguna estructura paralela -al estilo de Internet 2 y similares- podrá reemplazar a Internet. Habrá evolución y mejora pero siempre sobre la base que ya está establecida.
  7. Que la vida personal y profesional estarán completamente unidas en los países desarrollados. Los trabajadores podrán usar de forma más flexible su tiempo pero a cambio tendrán que estar dispuestos a trabajar desde cualquier lugar en el que se encuentren –el gimnasio, el centro comercial,… ¿la ducha?-

 

Son las conclusiones (he generalizado bastante) del instituto Pew , activistas de la red y analistas -y a otras 618 personas más- sobre la vida que llevaremos dentro de poco más de una década.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s