Coprised y SSA aplicarán operativo de verificación por cuaresma, en establecimientos revisados, se colocará un holograma.

MILENIO/VANGUARDIA DE DURANGO

Image

 

Image

 

ImageImage

La Secretaría de Salud (SSA) y La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), iniciaron un operativo de verificación a establecimientos que expendan productos del mar, con motivo de la temporada de cuaresma, cuando el consumo de este tipo de alimentos se incrementa de manera considerable.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Esteban Villegas, quien personalmente revisó el procedimiento de preparación de alimentos del mar en un conocido establecimiento.

“La semana pasada se aplicaron las capacitaciones a más de mil 500 personas, lo que refleja el interés de los empresarios por estar dentro de la Norma 251, que es la que rige en esta temporada de cuaresma”, dijo.

Añadió que la idea es ayudar a los establecimientos a que tengan bien su norma, porque mientras tengan todo en regla, no serán multados y además para que la gente pueda ir a establecimientos que sean higiénicos con confianza y que no presenten ningún problema de salud.

Villegas Villarreal señaló que este programa se desplegará en todo el Estado, buscando concluir la temporada de cuaresma con saldo blanco: “queremos llegar al 22 de abril, cuando termina este periodo sin problemas de salud”.

Agregó que la Coprised se encuentra lista con 40 verificadores que recorrerán el Estado y que se espera poder cumplir con esta meta.

Finalmente dio algunas recomendaciones para evitar contraer alguna enfermedad a consecuencia de consumir alimentos de dudosa calidad, por lo que destacó que se debe acudir a sitios que tengan el holograma de la Coprised y de la SSA.

Dijo que se está colocando esta calca en todos los establecimientos que se verifican y que higiénicamente no tienen problema.

Sin embargo, si el consumidor detecta algún problema, debe notificarlo de manera inmediata a la Secretaría.

“Lo que queremos es que la población pueda consumir este producto tan demandando en esta temporada de cuaresma con confianza y que los establecimientos apliquen las medidas higiénicas necesarias”, concluyó.

Del 15 de febrero al 22 de abril, Coprised y SSA aplicarán operativo de verificación por cuaresma, en establecimientos revisados, se colocará un holograma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s