SECRETARIO DE ECONOMIA RATIFICA APOYO A DURANGO.

SECRETARIO DE ECONOMIA RATIFICA APOYO A DURANGO.

VANGUARDIA DE DURANGO

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, ratificó su apoyo a los proyectos de infraestructura impulsados por el gobernador Jorge Herrera Caldera, con el propósito consolidar las oportunidades del Corredor Económico del Norte México y generar más empleos.

En reunión con el mandatario duranguense, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez, el funcionario federal refrendó su respaldó a los proyectos presentados por el Gobierno del Estado para la autorización en este 2013 de los recursos para la segunda etapa del Centro Logístico e Industrial de Durango, CLID.

Este proyecto es importante en virtud de que ya existen cartas de intención de empresas para establecerse en el CLID, pero además forma parte de los compromisos que el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó con Durango.

El Ejecutivo del Estado señaló al Secretario de Economía la oportunidad de ampliar las vocaciones productivas del estado a los sectores que se encuentran en pleno desarrollo en Durango, como lo son el de autopartes que genera 20 mil empleos directos, el textil con 6 mil empleos, el de tecnología de la información y comunicación con 5 mil empleos y el metal-mecánico con 4 mil empleos.

De igual manera, destacó que se deben aprovechar las actividades productivas con potencial de desarrollo, como las energías renovables y los servicios logísticos que ofrecerá el primer nodo logístico del Eje Transoceánico desde el Pacífico hasta Matamoros.

En la reunión de trabajo también se presentó el Proyecto Estratégico para el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), que se divide en tres etapas, de las cuales la primera está concluida y se están buscando recursos para la segunda y tercera etapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s