Equipados a 1,400 productores rurales

Equipados a 1,400 productores rurales

VANGUARDIA DE DURANGO

Pino Suarez, Dgo.- Con un respaldo oportuno para mitigar los tres años de sequía que afectaron severamente al campo, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó apoyos a más de mil 400 productores rurales de todas las regiones del Estado, a través del Programa Estratégico Integral Pecuario.

Este programa que consiste en fortalecer la infraestructura rural, equipar con tecnología a los ganaderos y mejorar la productividad, es una respuesta efectiva del Presidente Enrique Peña Nieto, explicó.

Personalmente, Herrera Caldera acompañado del alcalde Esteban Villegas y el delegado de la SAGARPA, Efraín del Castillo, entregaron 898 equipos para el establecimiento, rehabilitación, manejo racional y conservación de las tierras de pastoreo, extracción, captación,almacenamiento y distribución de agua para abrevaderos.

Adicionalmente, se entregaron tres maquinarias para la
conservación, uso y manejo sustentable de suelo y agua, 399 paquetes de vientres bovinos o doble propósito gestante sin registro, para un total de tres mil 695 cabezas de ganado y 120 paquetes tecnológicos, que incluyen concentrados,forrajes, vitaminas y minerales de energía.

“La lluvia que nos llegó en días pasados cambia el rostro de Durango”, manifestó el Gobernador, y con estos
apoyos del PEIP, los productores podrán preparar sus tierras y reactivar la ganadería con acciones preventivas, además de repoblar el hato ganadero, optimizando el uso del suelo y agua, logrando recuperar el patrimonio familiar.

Gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno,
expresó el mandatario, y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el campo y sierra duranguense, que en días pasados entregó 56 millones de pesos para detener el gusano que dañaba los bosques, el apoyo extraordinario de 100 mdp de CONAGUA y ahora con este último recurso, se fortalece la economía del campo.

Por su parte el alcalde Esteban Villegas Villarreal, coincidió con el diputado federal, Rubén Escajeda Jiménez y el diputado local Iván Gurrola Vega, sobre los resultados del esfuerzo y gestiones del Gobernador a favor de las familias del campo de Durango, en especial con apoyos para mitigar los efectos de la sequía.

A nombre de los beneficiarios, Víctor Hugo Gamboa
Flores, agradeció esta entrega de apoyos para mejorar y continuar con las acciones agrícolas, “sigamos teniendo fe compañeros y contribuyamos a nuestra tarea, ¡Animo!”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s