DEFIENDE PRI FINANCIAMIENTO PARA MÁS OBRAS

DEFIENDE PRI FINANCIAMIENTO PARA MÁS OBRAS

VANGUARDIA DE DURANGO

Califica líder priista a panistas de doble moral, tras 12 años de fuerte endeudamiento en que dejaron al país

Con los 900 millones y plan de austeridad es evidente que vienen mejores resultados para Durango

El presidente del PRI Estatal Otniel García Navarro respaldó el financiamiento de 900 millones de pesos impulsado por el gobernador Jorge Herrera Caldera para más obras a Durango, y calificó al PAN de doble moral por descalificar sin fundamentos esta medida benéfica, cuando ellos en 12 años de gobierno dejaron endeudado fuertemente al país.

En su encuentro con medios de comunicación y con la presencia de los diputados Carlos Contreras Galindo, Héctor Vela Valenzuela y Carlos Matuk, así como la secretaria general tricolor, Rosa María Triana, el líder priista señaló que con este financiamiento se generará más infraestructura, inversión y empleos, bajo la visión del Plan Estatal de Desarrollo.

El diputado y presidente de la Gran Comisión en el Congreso, Carlos Contreras, destacó que de no acudir a este apalancamiento de manera responsable y visionaria, los efectos económicos internacionales y nacionales frenarían obras de infraestructura, proyectos y acciones de Gobierno.

Resaltó que los recursos obtenidos se triplican al mezclarlos en programas federales que ofertan con participaciones de hasta 80 por ciento de la Federación y 20 el estado.

Otniel García reconoció el ejercicio transparente y responsable de los recursos en el gobierno de Herrera Caldera, lo que se ha reflejado en una deuda controlable de cuatro mil 73 millones de pesos, así como gran infraestructura para los duranguenses.

Sin embargo, ante las descalificaciones del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el financiamiento, García Navarro consideró los señalamientos de una doble moral, y es entendible, pues un diario de circulación nacional publicó que en su sexenio, Felipe Calderón pagaba los subejercicios con endeudamiento, refirió Otniel.

El ex presidente panista se excedió 1.2 billones de pesos en seis años, por lo que la deuda pública federal se disparó a 5.3 billones de pesos. De dos billones que había de endeudamiento ahora cuando sale Calderón lo deja con cinco billones 353 mil millones de pesos de mayor endeudamiento.

Incluso, señaló a ex gobernadores panistas, como a Juan Manuel Olivas, quien elevó la deuda de Guanajuato en un 425 por ciento, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Recibió este estado con una deuda de mil 303 millones de pesos y en 2011 era de siete mil 595 millones de pesos.

Es poco ético que hoy vengan a Durango, incluso algunos actores del PAN nacional a tratar de politizar un tema que le traerá al estado mayor oportunidad de crecimiento, dijo.

El dirigente priista en el estado dijo estar convencido de que con este financiamiento de Banobras y el plan de austeridad del Gobierno del Estado, vienen mejores cosas para Durango y la ciudadanía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s