Obtiene fiscalía más de 80 millones de pesos para procuración de justicia en Durango

 

Ramón-Guzmán-Benavente-800x533

VANGUARDIA DE DURANGO

RECURSOS DE LA FEDERACIÓN

Como resultado de las gestiones que el gobierno que encabeza el Dr. José R. Aispuro Torres realizó ante el Gobierno Federal a través de la Fiscalía General del Estado, la dependencia encargada de la procuración de justicia fue distinguida para formar parte del proyecto de inversión 2017 en el que recibirá más de 80 millones de pesos para ejercer durante este año y que proceden del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Al dar a conocer lo anterior, el fiscal general del estado, Ramón Guzmán Benavente, comentó que estos recursos serán ejercidos en distintos ejes estratégicos y programas con prioridad nacional establecidos por la Federación.

Recalcó que con el total asignado se atenderán necesidades de bienes y servicios, tecnología e infraestructura de las distintas áreas administrativas y operativas que integran la Fiscalía General del Estado a su cargo, lo que indudablemente se traducirá en un modelo más efectivo y eficiente para procurar justicia.

Destacó el Fiscal estatal que ha sido instrucción precisa y directa del gobernador Aispuro Torres que se refuerce el renglón de seguridad, por lo que estos recursos vendrán a respaldar en los hechos las acciones para conseguir el objetivo deseado.

Mencionó que la cantidad asignada se distribuirá en 10 programas con prioridad nacional, entre ellos: Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; Acceso a la justicia para las mujeres; Profesionalización de las instituciones de seguridad pública; Fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control y confianza, y Fortalecimiento de programas prioritarios locales de las instituciones de seguridad pública.

Además se incluyen programas para Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios; Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos; Sistema nacional de información para la seguridad pública; Fortalecimiento de las capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto y Especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.

El titular de la Fiscalía señaló que cada uno de los programas mencionados tiene una cantidad asignada para el pleno cumplimiento de proyectos con objetivos y metas específicas, que en total hacen la suma de 80 millones 351 mil 573 pesos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s