INFORMACION DEL PENTAGONO:

Pearl Harbor, Hawai 7 de junio, 2017 – Las Consultas Australia y Estados Unidos Ministeriales en Sydney esta semana no eran sólo una formalidad, sino un esfuerzo para sincronizar la relación y fortalecerlo para el futuro, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos dijo hoy .

Marine Corps general Joseph F. Dunford Jr., presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, recorre Holsworthy cuartel en Holsworthy, Australia, 6 de junio de 2017. La base fue el objetivo de un plan de Al-Shabab 2009 que fue frustrado por la seguridad de Australia servicios.  Foto del DoD por la marina de guerra la 2da clase Dominique A. Piñeiro

Marine Corps general Joseph F. Dunford Jr., presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, recorre Holsworthy cuartel en Holsworthy, Australia, 6 de junio de 2017. La base fue el objetivo de un plan de Al-Shabab 2009 que fue frustrado por la seguridad de Australia servicios. Foto del DoD por la marina de guerra la 2da clase Dominique A. Piñeiro

La secretaria de Estado Rex Tillerson, el secretario de Defensa Jim Mattis, canciller australiano, Julie Bishop, y de Defensa Marise Ann Payne fueron los principios en la reunión celebrada en la Casa de Gobierno en el puerto de Sydney. Marine Corps general Joe Dunford y el almirante. Harry Harris, comandante del Comando del Pacífico de Estados Unidos, también asistieron.

Dunford a periodistas que viajaban con él en que las discusiones eran completas y se cubrió la gama de intereses de las dos naciones comparten. “Hablamos Corea del Norte, hablamos Mar Meridional de China, hemos hablado de la insurgencia en Filipinas, hablamos sobre el dominio marítimo en el mar de Sulu y así sucesivamente”, dijo Dunford.

Los combatientes extranjeros

También utilizaron el tiempo para discutir los temas que se mueven hacia adelante. Australia es muy consciente de la cuestión de los combatientes extranjeros, posiblemente, que regresan de la lucha en Irak y Siria. Al norte se encuentra en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo. Malasia, Filipinas y otras naciones de la región también tienen importantes poblaciones musulmanas donde los combatientes extranjeros podrían encontrar un terreno fértil para su filosofía pervertida.

“Secretario Mattis en esa discusión tuvo la oportunidad de hablar acerca de la estrategia de aniquilación y no dejar que los combatientes extranjeros a volver, pero entonces sabemos que los combatientes extranjeros algunos volverán y otros serán ‘virtualmente’ volver”, dijo Dunford.

La amenaza representada por el Estado Islámico de Irak y Siria tiene un carácter transregional. Tres cosas hacen que estos grupos terroristas interconectados y transregionales: el flujo de combatientes extranjeros, el flujo de recursos y su mensaje, dijo el general.

“Debo llamar a que el tejido conectivo y hay que cortar ese tejido conectivo,” dijo.

Operación Phoenix Gallant

Esto requiere de una amplia red de información e intercambio de inteligencia en todos los países que comparten este problema. Hay 66 miembros de la coalición para derrotar ISIS y el esfuerzo de la inteligencia y la información se centra en la Operación Phoenix Gallant, alojada en Jordania con Australia como socio.

Alrededor de 25 naciones están participando o han indicado que participarán en la operación, y la coalición quiere que se expanda. “Permite a las naciones colaboren y compartan información y ser capaz de obtener de nuevo a la policía para hacer frente a los retos de combate extranjeras”, dijo Dunford.

La pieza fundamental es asegurarse de que lo que está sucediendo en Siria e Irak es conocido por todos, dijo el presidente.

Australia es también un socio cercano de Estados Unidos en Afganistán e Irak. El lado americano compartió sus ideas sobre las operaciones en ambas áreas con sus homólogos australianos.

Los dos aliados discutieron programas comunes, tales como el proyecto combatiente de la huelga de unión F-35 Lighting II. “Hablamos para asegurar que tenemos un enfoque cooperativo para el desarrollo de capacidades y asegurándose de que desde el principio … estamos fildeo una capacidad de manera conjunta”, dijo Dunford.

Por último, recibieron una actualización sobre las iniciativas de la fuerza de postura con Australia. Estos incluyen la fuerza de rotación marina en Darwin, capacidades mejoradas de aviación – que incluye el F-22 Raptor despliegue escuadra en febrero – y donde la alianza podría ir en el futuro.

(Siga Jim Garamone en Twitter: @GaramoneDoDNews)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s